Contraste Entre El Ámbito Moral Y Otros Ámbitos.

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Contraste entre el ámbito moral y otros ámbitos.

Para realizar dicho contraste primeramente necesitamos definir lo que se entiende por moral. La historia de la humanidad es la historia de lamoral. Desde siempre, los seres humanos han hecho actos buenos y actos malos. Cuando un individuo ejecuta una buena acción puede, desde su interior, preguntarse si lo que ha hecho es bueno o es malo, peroquien ejecuta una mala acción inconscientemente, puede también considerar que el acto que ha realizado es bueno porque se adapta a las costumbres del resto de la sociedad donde se desenvuelve.Entonces puede entenderse a la moral como aquello que le dice al ser humano lo que es bueno y malo, por así decirlo. Obviamente la moral es distinta en cada persona ya que se desarrolla a partir de lasexperiencias de convivencia con distintos grupos sociales con los que un individuo tiene contacto.
Como ya se mencionó, la moral se adquiere de un grupo social, por eso mismo puede ser que en un gruposocial como familia, escuela, grupo de amigos, etc. La moral sea parecida y entendida de la misma manera. Esto llega a generar que los individuos comprendan la moral como normas y pautas decomportamiento a seguir, es decir que un determinado grupo creerá que hay normas que se pueden o no romper.
Y hablando de normas, existen normas que no tienen que ver con la moral de cada persona como lasnormas jurídicas, religiosas, sociales, religiosas, técnicas, entre otras. Entonces ¿Las normas morales y las jurídicas son lo opuesto? No, ambas son normas esto quiere decir que ambas indican las accionesque son obligatorias en una sociedad, así como actos que cada persona decide o no hacer, y prohibiciones que en ambos casos, de llegar a ignorarse serán sancionado a que sujeto que no acate talesnormas.
Un ejemplo claro es la religión, estipula una serie de normas llamadas mandamientos que al igual que las leyes jurídicas, las personas que son creyentes obedecerán por igual. Tanto porque lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambitos de la moral
  • Ambito moral
  • Ambitos de la practica moral
  • Ámbito Moral En La Producción
  • El Ambito De La Practica Moral
  • El Sentimiento y El Ambito Moral
  • Ámbito de lo normativo (el derecho y la moral)
  • Ambitos de la practica moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS