Contraste entre la insoportable levedad del ser y los juegos del hambre

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Paralelo entre la Insoportable Levedad del Ser y los Juegos del Hambre (película)
la novela de Milan Kundera “la insoportable levedad del ser y la película “juegos del hambre” de la escritoraSuzanne Collins que es dirigida por Gary Ross muestra temas que se pueden igualar, como por ejemplo cuando el escritor checo Kundera habla de la idea del filósofo griego Parménides en el siglo XI lalevedad y el peso que también es ligado con la idea del filósofo contemporáneo alemán Friedrich Nietzsche “el eterno retorno” que en estas 2 teorías dicen que “la carga más pesada nos destroza, somosderribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a lavez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de cargahace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres comoinsignificantes”.
En la película “juegos del hambre” se pueden identificar estas dos teorías, cuando los protagonistas del distrito 12 llegan al fin del juego y dice el locutor que sólo hay un ganador y lamuchacha le da unas semillas que son venenosas y pueden causar la muerte rápidamente, al muchacho. En esta escena se muestra lo que es el peso, ya todo lo que ha sucedido no importa y la vida ya no lesimporta porque ya de nada sirve que uno gane porque tendrá que vivir uno y ese será un infeliz ya que él o la que ama vio que se sacrificó y no la volverá a ver; y esto hace que los dos se haceninvisibles a la humanidad.
En esa misma escena, en los últimos momentos en locutor se contradice y esto hace que el distrito 12 sean los ganadores, a esto lo defino levedad ya que los protagonistas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Insoportable Levedad Del Ser
  • La Insoportable Levedad Del Ser
  • Insoportable Levedad Del Ser
  • A insoportable levedad del ser
  • el peso y la levedad en insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS