Contraste entre las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

Contraste entre las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Diferencia entre Ciencias Sociales y Naturales

La diferencia que existe entre las ciencias sociales y las ciencias naturales es quelas naturales se universalizan mediante medios de comunicación, en cambio las ciencias sociales son distintas en todas partes porque no hay una sola postura teórica sino que son varias. 
Lacaracterística diferenciadora entre las ciencias naturales y las sociales es que los seres humanos poseen habilidades cognitivas específicas que crean una conciencia y representaciones mentales abstractas queen general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacción entre individuos complejas, por tanto a diferencia de las ciencias naturales introducen los hechos mentales reales osupuestos. Por otro lado las ciencias sociales se diferencian de las humanidades, en que estas dan un mayor énfasis al método científico u otras metodologías rigurosas de análisis. 

Relación entreCiencias Sociales y Naturales
La primera relación es que las dos son ciencias o disciplinas científicas, la segunda relación es que ocupan aspectos del comportamiento y actividades de los humanos desde elpunto de vista natural como especie, la relación entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales, el análisis de la relación entre las dos ramas de la ciencia, es fundamental para, por un ladoconocer el comportamiento de lo material (sea materia viviente o no) y por otro, el comportamiento humano y social, todo esto basados en la interdependencia que existe entre estas.









LaSociología
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que seencuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • Diferencias Entre Las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • ciencias naturales vs ciencias sociales
  • CIENCIAS NATURALES VS. CIENCIAS SOCIALES
  • Diferencia de las ciencias sociales y ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS