Contraste

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Contraste, regularidad y anomalía.
La anomalía existe en la regularidad, bajo la forma de elementos irregulares. Existe un contraste entre anomalía y la regularidad por que la regularidad es laobservación de cierta clase de disciplina, mientras la anomalía es la desviación de ella. Sin embargo, el contraste existe asimismo dentro de la propia regularidad.
A menos que el diseño no sea más queuna superficie plana, coloreada de manera uniforme, siempre hay un contraste entre el espacio ocupado y el espacio vacío. En la disposición de módulos que sean repetitivos en figura, tamaños, color ytextura, pueden ocurrir contrastes de disposición, de dirección o de ambos.  Los módulos mismos pueden componerse de elementos contrastantes, de una u otra manera. Todos los elementos contrastantespueden ser entretejidos juntos en el diseño, como partes intrínsecas de la regularidad.
La regularidad no produce necesariamente un buen diseño, aunque puede garantizar cierto grado de armonía. El mismogrupo de módulos, utilizados en una estructura de repetición, pueden derivar a un diseño opaco en las manos de un diseñador y a un diseño llamativo en manos de otro. El debido uso del contraste enlos elementos de relación puede explicar esa diferencia.
.
Contraste de elementos visuales y de relación.
Examinemos el uso del contraste, respecto a cada uno de los elementos visuales y de relación:A ) Contraste de figura. El contraste de figura es muy complicado porque una figura puede ser descrita de múltiples maneras. Existe el contraste entre una figura geométrica y una orgánica, pero dosfiguras geométricas pueden estar en contraste si una es angulosa y la otra no lo es. Otros casos comunes de contraste de figura con: curvilínea/ rectilínea, plana/lineal, mecánica/caligráfica,simétrica/asimétrica, simple/compleja, abstracta/representativa, distorsionada/no distorsionada, etc. (Fig. 59a)
B ) Contraste de tamaño. El contraste de tamaño es directo. El contraste entre lo grande y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contra
  • contraste
  • contraste
  • contro
  • Contrado
  • Contra
  • el contraste
  • el contro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS