Contrasubversion

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Subversión Y Contra Subversión

El término subversión se relaciona con un trastorno, una revuelta, una destrucción; principalmente en el sentido moral. La palabra está presente en todos los idiomasde origen latino, originalmente aplicada a diversos eventos como la derrota militar de una ciudad.
Ya en el siglo XIV era usada en inglés con referencia a temas de derecho y en el siglo XV empezó aser usada con relación a reinados. Este es el origen de su uso moderno, que se refiere a intentos de derrocar estructuras de autoridad, incluyendo al Estado. A este respecto, puede relacionarse a lapalabra sedición y no sustituirla, ya que la connotación de ambas palabras es un poco diferente, puesto que sedición sugiere un alzamiento abierto contra la autoridad, mientras que subversión serefiere a algo más subrepticio, como erosionar las bases de la fe en el statu quo o crear conflictos entre personas.
La actividad subversiva consiste en prestar ayuda o apoyo moral a individuos, grupos uorganizaciones que promuevan el derrocamiento de gobiernos por medio de la fuerza y la violencia. Todas las actividades voluntarias que son en detrimento de los intereses del gobierno y no caen en lacategoría de traición, sedición, sabotaje o espionaje se consideran subversivas.
Varios autores recientes, en tradiciones postmodernas y pos estructurales (incluyendo particularmente a autoresfeministas), han prescrito una ligera forma de subversión. Desde su punto de vista no es, directamente, el Estado el que debe ser subvertido, sino las fuerzas culturales predominantes, como el patriarcado,el individualismo y el racionalismo científico. La implementación de este nuevo blanco de la subversión se debe sobre todo a las ideas de Antonio Gramsci, quien señaló que la revolución comunistarequería la erosión de la hegemonía cultural en cualquier sociedad. Subversión implica también por debajo de una primera versión.

Definición de Subversión:
Es declararse en contra de un orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrasubversion
  • CONTRASUBVERSION
  • ContrasuBversión
  • CONTRASUBVERSION
  • Contrasubversion
  • CONTRASUBVERSION
  • contrasubversion
  • Contrasubversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS