Contrata amigos para trabajar.

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

Sistema Inmunológico










Nombre: Paula Caro Avello
Profesora: Inés Palavecino
Fecha: 02/05/2013
Sección: 606













Introducción


Nuestro ambiente tiene una cantidad de agentes infecciosos, todos potencialmente pueden llegar a enfermarnos, y dentro de ciertos rangos, provocarnos la muerte. La mayoría de las infecciones que contrae nuestrosorganismos son de corta duración y apenas dejan secuelas. Esto se debe a la acción de nuestro sistema inmune que combate la infección.

El sistema inmune o sistema inmunitario, es un sistema difuso, ya que esta constituido por un gran número de órganos y tejido diseminados por todo el cuerpo. Se encarga de elaborar la respuesta inmune frente a un antigeno.










Estructura DelSistema Inmunológico


La inmunidad se subclasifica en la parte innata y está presente desde el nacimiento (sistema inmunitario inespecífico o innato). En parte, el ser humano adquiere la inmunidad mediante un proceso de aprendizaje, en el que el sistema inmune desarrolla moléculas que pueden reconocer un determinado tipo de proteínas de otro tipo, estas son los antígenos específicos (sistemainmunitario específico o adquirido).

Una gran variedad de órganos y sistemas de células forman parte de la estructura del sistema inmunitario y por consiguiente, de su formación. Los órganos pertenecientes al sistema inmunitario (órganos linfáticos, es decir, el sistema linfático) se subdividen de la siguiente manera:

-Órganos linfáticos primarios: entre ellos se encuentran la médula ósea y eltimo, un órgano de gran tamaño; en la infancia; situado en la zona superior del pecho. Estos órganos son responsables de la formación de linfocitos, que llegan a los órganos linfáticos periféricos mediante la sangre. Allí comienza la respuesta inmunológica del sistema inmunitario adquirido.

-Órganos linfáticos secundarios o periféricos: entre ellos se encuentran los ganglios linfáticos, el bazoy el tejido linfático del tracto gastrointestinal (adenoides, intestino ciego, etc.), los pulmones y las mucosas.

El sistema inmunitario innato (inespecífico) y el adquirido (específico) son muy parecidos en cuanto a su sistema de funcionamiento. La mayoría de los patógenos son detectados en unas pocas horas y destruidos gracias a los mecanismos del sistema inmunitario inespecífico. Puestoque la respuesta inmunológica innata no está especializada en los antígenos, no necesita una larga fase inicial. Cuando la primera defensa del cuerpo no logra eliminar a los agentes patógenos, tras un periodo de cuatro a siete días se produce la respuesta inmunológica específica o adquirida. Entonces se forman células antigénicas, que están diseñadas para luchar contra cada patógenoespecíficamente.





-Como todas las partes del cuerpo tienen que estar protegidas contra micro-organismos u otros materiales extraños, el Sistema Inmunológico se encuentra y tiene acceso en todas las partes del cuerpo. Sin embargo los componentes más importantes del Sistema Inmunológico están concentrados en la sangre, timo,huesos, anginas, ganglios, médula ósea, baso, pulmones, hígado y los intestinos.
Cuando una infección empieza en un lugar que solamente tiene unos cuantos componentes del Sistema Inmunológico, como la piel, se mandan señales por el cuerpo para llamar a grandes cantidades de células al sitio de la infección.



Función Del Sistema Inmunológico


-El Sistema Inmunológico tiene 2 principalesfunciones:
1) reconocer sustancias (también llamadas antígenos) extrañas al cuerpo.
2) reaccionar en contra de ellas. Estas sustancias (o antígenos) pueden ser micro-organismos que causan enfermedades infecciosas, órganos o tejidos transplantados de otro individuo, o hasta tumores en nuestro cuerpo.
El adecuado funcionamiento del Sistema Inmunológico provee protección contra enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata amigos para trabajar.
  • Contrata amigos para trabajar.
  • Contrata amigos para trabajar.
  • Contrata Amigos Para Trabajar.
  • Contrata amigos para trabajar.
  • Contrata amigos para trabajar.
  • Contrata amigos para trabajar.
  • Pide A Tus Amigos Que Trabajen Para Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS