Contrata a Amigos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
DesiertoEl bioma es la zona del planeta que se caracteriza por tener un clima (húmedo o seco; cálido, templado o frío), una flora (conjunto de especies vegetales), y una fauna (conjunto de especiesanimales) particulares; los biomas son denominados también áreas bióticas, o paisajes bioclimáticos. Los biomas poseen determinadas características geográficas, respecto de la altitud y la latitud,lo que determina la cercanía a los trópicos, el ecuador, o los polos.

Cada bioma posee debido a sus condiciones, tales como la fertilidad del suelo, y la humedad, ciertas especies de plantas oárboles, y determinadas especies animales (dependen en gran medida del tipo de vegetación). El conjunto de todos los biomas es llamado biosfera.

Los biomas se clasifican a grandes rasgos en biomasterrestres, biomas marinos (de agua salada), y biomas de agua dulce. Dentro de los biomas terrestres encontramos: el bosque, la selva, la sabana, el pastizal, la tundra, el desierto, la estepa, y el monte;éstos son los principales biomas.

Los bosques son biomas con mucha, auque poco variada, vegetación arbórea, y gran cantidad de precipitaciones; contribuyen en gran forma en la existencia sana yfructuosa del medioambiente. Las selvas, contrariamente de la imagen que dan, dotadas de gran biodiversidad y precipitaciones, tienen suelos pobres. Las sabanas tienen poca vegetación (mayormentegramíneas) y suelos infértiles. Los pastizales, de zonas templadas y poco húmedas, son utilizados con frecuencia para el pastoreo.

Las tundras se hallan en lugares muy fríos, cercanos a los polos; y poseenpoca vegetación (musgos, hierbas, y líquenes). Los desiertos, lugares con ausencia de agua, que pueden ser cálidos o fríos, poseen poca biodiversidad, tanto animal como vegetal, y las condiciones enellos son extremas, tanto que el clima entre el día y la noche, varía notoriamente. Las estepas se ubican en lugares con escasas precipitaciones, al igual que los montes.

Lee todo en: Concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS