Contrata a Amigos

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
TITULO:
LO IMPORTANTE QUE ES LA SOCIALIZACIÓN PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE LOS INDIVIDUOS.
AUTORA:
KAROL NOVOA PEREA

Cuando nos ponemos a reflexionar sobre nuestra vida, lo primerocon lo que nos encontramos, es que somos persona que estamos en el mundo y que nuestra vida consiste en interactuar con todas las cosas y personas que podemos hallar en él; es decir, en la vida losindividuos somos capaces de relacionarnos unos con otros de manera distinta.
La esencia de ser “ser humano” es el resultado del conjunto de relaciones sociales concretas que se han mantenido a lolargo de la vida. El tipo de trato que tengamos con las personas y que ellas tengan con nosotros determina nuestro modo de ser, nuestra personalidad.
Si estas relaciones han sido favorables porque hansatisfecho nuestras necesidades básicas, tales como aceptación, afecto, respeto, auto-estima, etc. Y se han proporcionado las condiciones adecuadas al desarrollo, entonces la personalidad crecerá y seestará en disposición de asimilar los valores y las normas de la sociedad; Pero si al contrario, se han vivido relaciones negativas, entonces se desarrollará anormalmente y como consecuencia elsujeto responderá con un resentido no a los valores y las normas estipuladas por la sociedad. Esta actitud se manifiesta por una conducta antisocial, porque no se ah desarrollado normalmente el proceso desocialización.

A continuación se presenta un breve ensayo acerca lo importante que es la socialización para mejorar la convivencia entre los individuos.
Cuando dos o más personas coinciden enalgún tiempo y espacio y tienen la necesidad de interactuar ya sea de manera voluntaria o por circunstancias distintas, les lleva a practicar la convivencia o la socialización.
Dentro de cualquier grupou organización, la base de la convivencia es la comunicación. Establecer códigos y unificarlos, es decir, hacerlos convencionales, no es tarea fácil. En un esfuerzo por mejorar el flujo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS