Contrata a Amigos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Durante los siguientes siglos la Matemática comienza nuevos caminos de la mano de hindúes y árabes en Trigonometría y Álgebra (el uso de la notación posicional y del cero), aunque relacionadas con laAstronomía y la Astrología; pero en geometría apenas hay nuevas aportaciones. En Occidente, a pesar de que la Geometría es una de las siete Artes liberales (encuadrada en el Quadrivium), las escuelasy universidades se limitan a enseñar los "Elementos", y no hay aportaciones.1. Origen y desarrollo de la Geometría
2. Introducción El ser humano necesitó contar, y creó los números, quiso hacercálculos y definió las operaciones. Por medio de lo anterior, más el uso de la lógica, obtuvo los instrumentos adecuados para resolver las situaciones problemáticas surgidas a diario. El hombre precisóadmirar la belleza de la creación para satisfacer su espíritu. Con ese fin, observó la naturaleza y todo lo que le rodeaba. Así fue ideando conceptos de formas, figuras, cuerpos, líneas, los que dieronorigen a la parte de la matemática que designamos con el nombre de geometría .
3. Origen de la palabra geometría La palabra geometría está formada por las raíces griegas : “ geo ”, tierra, y “ metrón”, medida, por lo tanto, su significado es “ medida de la tierra ”.
4. Historia de la Geometría Según lo registra la historia, los conceptos geométricos que el hombre ideó para explicarse la naturalezanacieron – en forma práctica – a orillas del Río Nilo , en el Antiguo Egipto .
5. Río Nilo – Antiguo Egipto
6. Historia de la geometría Las principales causas fueron tener que remarcar los límitesde los terrenos ribereños y construir diques paralelos para encauzar sus aguas. Esto, debido a los desbordes que causaban las inundaciones periódicas. Quienes dieron carácter científico a la geometríafueron los griegos, al incorporar demostraciones en base a razonamientos.
7. Euclides, padre de la Geometría Hace más de 6,000 años ya se utilizaba la geometría para medir terrenos y construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS