Contrata a Amigos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Como se puede apreciar la contaminación ambiental propia de la industria pesquera, proviene de diferentes actividades, ya sea por la extracción, el procesamiento o la producción de especies pormedio de la acuicultura. Esto pues, la demanda por alimentos ha crecido a pasos agigantados, por tal motivo, las extracciones de recursos se han visto incrementadas ya sea de consumo humano directo eindirecto (harina y aceite de pescado),sin embargo, no se han tenido las consideraciones respectivas para con el medio ambiente marino, puesto que las plantas han vertido sus desechosal medio marino sin un previo tratamiento, lo cual ocasiona lacontaminación de este cuerpo receptor.

El tratamiento de los residuos industriales es una solución técnica que implica la racionalización del manejo deresiduos y la aplicación de algúntipo de tratamiento. Los tratamientos pueden ser: primarios(sedimentación o flotación de partículas, neutralización: reduce lacantidad de sólidos y la demanda de oxígeno);secundarios(reactores delodos activados, estanques de aireación, concentradores: procesos deoxidación bioquímicos) y terciarios (coagulación, precipitación, adsorcióncon carbón activado, clorinación,ozonacion: tratamientos para removercontaminantes específicos y preparar el agua para ser reusada)(Sudstrom & Klei, 1979).

Es por esta razón, que cualquiera sea el tipo de tratamiento que se le dena los efluentes de las plantas o aguas empleadas en las embarcaciones, siempre se van a producir desechos, aunque sus volúmenes disminuyen significativamente. Su evacuación al mar o eliminación estásujeta a las siguientes alternativas:
a)Efluentes submarinos. Ductos que transportan los residuos aprofundidades superiores a 40 m y donde la capacidad deasimilación del océano permite laremineralización de importantes volúmenes de materia orgánica.
b) Sitios oceánicos de vaciamiento de desechos industriales. Son sitios elegidos, distantes de la costa, donde buques cisternas transportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS