Contrata a Amigos

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”




FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE PSICOLOGIA

TEMA:
Influencia de los métodos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Piura


PIURA-PERU
2013
INTRODUCCIÓN

A la hora de enfrentarse a realizar un curso de técnica de estudio, lo primero que sepretende es ser consciente de lo que se le va a pedir y, fundamentalmente conozca su realidad para que, a partir de ahí, poder trabajar y así mejorar día a día.
Un mal método de estudio puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.
Teniendoen cuenta la utilización de ciertas técnicas son necesarias para así discriminar mejor la información que se nos presente y poder lograr que nuestro aprendizaje sea significativo. De esta manera podemos obtener mejores resultados elevando nuestro nivel de rendimiento académico.
En nuestro medio existen escasos hábitos de estudio adecuados; tal es el caso que hay una escasa comprensión lectoray del bajo nivel de conocimientos matemáticos en los estudiantes peruanos presentan serios problemas con respecto a este tema. De igual manera los estudiantes piuranos siguen naufragando en razonamiento matemático y comprensión lectora, geografía y en la propia historia y cultura.
Si bien, la educación peruana decae cada vez más, mientras más tecnología nos invade gracias a la globalización,mas analfabetos funcionales somos.
Por lo tanto es un tema preocupante por lo que existen muchos estudiosos sobre el tema y pues de una u otra manera nos sumamos en dicha tarea.
En el presente trabajo nos centraremos en el análisis estadístico de los métodos de estudio que afectan las instituciones educativas de ciudad de Piura en el cual trabajaremos con una serie de instrumentos y técnicaspara recoger resultados, analizarlos, y compararlos entre si con el fin de lograr conclusiones viables.
1.- FACTORES INTERNOS:
A la hora de estudiar, en todo momento debemos tener claro que nuestro cuerpo no es una “máquina”, que la programemos y funcione al máximo durante un tiempo. Hay que tener claro que hay que prepararlo para que se encuentre en unas condiciones óptimas a la hora de estudiar.Por ello, tenemos que tener claro cuestiones como las siguientes:
Descansar lo conveniente. Mínimo ocho horas diarias.
Intentar coger una rutina, es decir, procurar que las actividades a realizar sean a la misma hora, para crear en nuestro organismo un HÁBITO.
Comer correctamente y a la misma hora todos los días.
Combinar tiempos de trabajo con tiempo libre, siempre que en todo momento sehayan cumplido los objetivos marcados.

3. FACTORES AMBIENTALES:
Dentro de estos factores, va a ser clave el lugar de estudio.
A. LUGAR DE ESTUDIO:
El lugar de estudio se refiere a las condiciones físicas en que se desarrolla el trabajo intelectual del estudio, tales como el mobiliario, la luz, la temperatura, la ventilación, etc.
Las características que debe presentar el lugar de estudio debenser las siguientes:
Tranquilo: No debe ser un lugar de paso. Lo mejor es que el estudiante tenga un lugar para el estudio, y este debe ser siempre el mismo, para que así influya positivamente en la concentración.
Bien iluminado: Normalmente la luz deberá venir de la izquierda si somos diestros y de la derecha si somos zurdos. Hay que evitar que la luz (lámpara o ventana) venga del techo o pordetrás, ya que esto provoca sombras, haciendo que los ojos se cansen más rápidamente. Siempre que se pueda, hay que trabajar con luz natural. Si no es así, si es posible, se debe hacer con lámparas de color azul, especiales para leer.
Temperatura adecuada: Para que un alumno se pueda concentrar con mayor facilidad, el lugar de estudio debe estar bien ventilado y con una temperatura adecuada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS