Contrata a Amigos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INTEGRANTES
SOL VANESSA PERALTA PEÑALOZA

MAIRA ALEJANDRA GARCIA RIEROS

COLEGIO

DEBORA ARANGO PEREZ

CURSO

702

TEMA

CASTILLO FEUDAL


CASTILLO FFEUDAL

MARCO TEORICOUn castillo feudo era una construcción defensiva, la cual servía a los señores feudales, para mantener el control de sus posesiones en caso de una amenaza. Un castillo es un edificio que cumple dosfunciones: fortificación y residencia. La mayoría fueron construidos entre el año 1000 y el 1500, en la Edad Media. Era el hogar de un señor que tenía la obligación de proveer hombres que pelearan para elrey. El castillo era una "base de operaciones" y una fortaleza, donde también otras personas podían refugiarse en tiempos de guerra.
Estos castillos permitían el control de la población, laagricultura, el comercio entre otras, lo cual era muy importante ya que si no se mantenía un poder absoluto podrían decaer política y comercialmente.

¿Qué clases sociales habitaban?
El clero: eran losencargados de rezar. Eran privilegiados ( no pagaban impuestos directos, tenían que ser juzgados por otros nobles y no trabajaban con sus manos).

La nobleza: eran los guerreros y los grandesterratenientes. Eran los militares del Rey, y vivían de sus rentas al arrenderar sus propiedades a los campesinos . Eran también privilegiados.

El tercer Estado o Estado llano: Era la multitud de lapoblación. Eran aquellos que no eran privilegiados y que se dividian generalmente en dos: campesinos propietarios y jornaleros ( campesinos no propietarios). Eran el sustento de los otros dos estamentos.¿Quiénes Vivian en el castillo?
El rey
Barón
Señor.
Campesinos
Funcionarios
Mujeres y niños
La mujer
El hombre
El villano
En que partes se divide un castillo
Las atayalas eran torres situadasalrededor de la muralla que servían para otear el horizonte y avisar de cualquier posible peligro. Eran torres de vigilancia para posibles ataques.
La cocina exterior se encontraba en el patio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS