Contratación subterránea

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Tarea No.2 Contratación subterránea
a) Referencia de la Obra: WILSS, Blanca y CARPIO, José Alberto. Contratación Subterránea, http://www.monografias.com, buscada en 15/08/2007.
b) Ideasprincipales de las Autoras:
El artículo presenta una descripción literaria del reclutamiento en sus diferentes alternativas: espontaneo, por recomendación y subterráneo, este ultimo de amplia aplicación yconnotaciones políticas a nivel de los países latinoamericanos. Aunque no dispone de amplia revisión bibliográfica Wilss, B. evoca con claridad los conceptos de José Carpio sobre el reclutamientosubterráneo, de dilatada usanza sobretodo en niveles gerenciales.
A diferencia del reclutamiento espontaneo y por recomendación que son los de oficial aplicación en las empresas, el reclutamientosubterráneo es sumamente exclusivo y realizado a través de contactos. Este proceso resulta demasiado restringido y solo accesible para quienes cuentan con recomendaciones de alto nivel para ocupar los cargosdirigenciales. Se evidencia grandes cargas afectivas y políticas de por medio.
c) Opinión personal
Considero que con gran acierto y argumentos teóricos, la autora muestra una de las practicas máscomunes a nivel de empresas públicas y privadas dentro de los procesos de selección y contratación de talento humano.
A nivel del Ecuador, es evidente que pese a la manifestación gubernamental alrespecto, aun se puede encontrar perfiles seleccionados de manera dirigida para administrar entidades o instituciones estatales. Pese a que el actual gobierno anuncia que en su administración seprivilegia las capacidades y los meritos de los profesionales para ocupar diferentes cargos y puestos, inclusive a través del denominado Instituto de la Meritocracia, la realidad es otra pues se festinan laadministración de los sectores claves entre los allegados al régimen dejando de lado verdaderos talentos que por no ser parte de sus teorías quedan relegados en perjuicio del desarrollo del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratación Subterránea.
  • Contratación Subterranea
  • Análisis contratación subterránea
  • SUBTERRANEOS
  • subterraneo
  • Subterraneos
  • subterraneo
  • Contratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS