CONTRATACION COLECTIVA

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
DEFINICION DE ORGANIZACIÓN: Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. Laorganización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.Para desarrollar una teoría de la organización es preciso primero establecer sus leyes o al menos principios teóricos para así continuar elaborando una teoría sobre ellos. Un camino sería clasificar ymostrar las diferentes formas de organizaciones que han sido más estudiadas, tales como la burocracia como administración o elementos que componen la organización y que igualmente han sido ya muytratados, tales como el liderazgo formal e informal.
ELEMENTOS: Para que una organización sea considerada como tal, debe contar con los siguientes elementos: 
Grupo humano.
Recursos.
Fines y objetivospor alcanzar.
Estos elementos, se deben combinar y relacionar dinámicamente con características que los diferencian o identifican como organizaciones, de tal manera que si no coexisten no se trata deuna organización, ellos son:
La división del trabajo.
El proceso de dirección.
La posibilidad de remoción y sustitución del recurso humano.
Los elementos mencionados interactúan entre si en unared que constituye un sistema, es decir: "un conjunto de relaciones, en un marco pertinente, para lograr propósitos determinados".
TIPOS: Organizaciones Según Sus Fines.- Es decir, según el principalmotivo que tienen para realizar sus actividades. Estas se dividen en: 


1. Organizaciones con fines de lucro: Llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines (si no es el único) generaruna determinada ganancia o utilidadpara su(s) propietario(s) y/o accionistas.
2. Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin cumplir un determinado rol o función en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratacion colectiva
  • Contratacion Colectiva
  • Contratacion colectiva
  • LA CONTRATACION COLECTIVA
  • Contratación colectiva
  • Contratacion colectiva uruguay
  • Formas De Contratación Colectiva
  • objetivos de la contratacion colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS