contratacion de factory

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
CONTRATO DE FACTORING











INVESTIGADORES:

DAISY AVILA CALDERON
FLOR GONZALEZ HERRERA
MAC GUIVER CASTRO SANCHEZ
KELLY JOHANNA GIRALDO
YERALDIN ORTIZ




















UNIVERSIDAD PANAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
DERECHO COMERCIAL
BOGOTÁ 2013



CONTRATO DE FACTORING

De una parte “NAVITRANSFACTORING S.A” identificado con Nit 830 096 276-1 con domilcilio en la ciudad de bogota en la direccion av caracas 66-55 representado legalmente por el señor Mac Guiver Castro Sanchez, con cédula de identidad 1.023.868.025, quien a partir de ahora se denominara el “factor”.

De otra parte “Auto Car S.A.” identificado con Nit 860 562 865-1 con domicilio en la ciudad de Bogotá en la dirección av.Jiménez 23-55 representado legalmente por la señora Deisy Ávila Calderón, con cédula de identidad 57.523.452, quien a partir de ahora se denominara el “Cliente”.
Acuerdan la celebración del presente CONTRATO DE FACTORING, de acuerdo con las estipulaciones siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO.
Por el presente contrato el cliente se obliga a ceder al factor todos los créditos y documentoslegales que el factor decida comprar por medio de un endoso de ellos.

SEGUNDA. ALCANCE DEL OBJETO.
Para determinar la base de datos el factor tendrá en cuenta:
1. Que la deuda no supere los 45 días.
2. Que los montos a recaudar superen los tres millones de pesos ($3.000.000).
3. Que los deudores se encuentren en la ciudad de Bogotá.

Todos los créditos, letras, facturas y valoresdemás efectos de comercio serán de libre disposición del factor.
La transferencia de estos créditos incluye la de todos sus derechos accesorios. El factor podrá evaluar los créditos que el cliente ofrezca para la venta y podrá escoger los créditos que deseen compra y rechazar los que no desee en un plazo de 8 días. Vencido este plazo el instrumento se considera irrevocablemente aceptado.TERCERA.OBLIGACIONES.
DEL CLIENTE
1. Incluir en todas las facturas y recibos que emita, un endoso que indique que las cuentas correspondientes, han sido cedidas al factor, y son pagaderas a él exclusivamente.
2. Enviar al factor las letras, recibos y documentos representativos de las cuentas y créditos, y las copias de las facturas.
3. Solicitar la autorización expresa y con la debida anticipación alfactor para pactar toda modificación al valor de los créditos cedidos al éste.
4. Poner a disposición del factor todos los datos que éste le solicite para la investigación de solvencia de los deudores.
5. Entregar al factor toda suma recibida de sus deudores en pago de la deuda transferida en virtud de este contrato.
6. No interferir en las gestiones realizadas por el factor para el cobro delos créditos y traspasar los créditos al factor para que pueda ejercitar los derechos adquiridos sin impedimento, salvo que el factor solicite su asistencia.

FACTOR.
1. investigar por su cuenta la solvencia de los deudores.
2. asumir el riesgo de insolvencia del deudor del cliente, siempre que se haya declarado judicialmente.
3. Garantizara la confidencialidad de la información suministradapor el cliente

CUARTA. VALOR DEL CONTRATO.
Una vez analizados los créditos se acordó comprar 8.000 créditos cada uno con un valor de 7.000.000.000 para un total de 56.000.000.000 este representa el 100% las obligaciones que tienen los deudores con el cliente.
La suma que pagara el factor por estos créditos corresponde al 75% del valor de los créditos que le adeudan al cliente esto correspondea cuarenta y dos mil millones de pesos ($42.000.000.000) esta suma se pagara contra entrega de los créditos, letras, facturas y valores que tengan efectos de comercio debidamente endosados una vez firmado este contrato.

QUINTA. DURACIÓN DEL CONTRATO.
El presente contrato tendrá la duración que se tarde en hacer el cobro de cada uno de los créditos comprados por el factor y tendrá un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratacion
  • contratacion
  • CONTRATO DE FACTORY
  • Contratación
  • Contratacion
  • Contratación
  • Contratacion
  • Contratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS