Contratacion De Personal

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
“¿Por qué crees que debo contratarte a ti de en lugar de hacer una promoción interna?”

esta pregunta puede ser una de las mas difícil de contestar pero ya que es una pregunta que al responder te puede ayudar o perjudicar a la hora de la entrevista, piensa bien lo que vas a contestar antes de hablar.

[pic]
MEJOR RESPUESTA: ayúdale a ver aquellas cualificaciones o habilidades que solo túpuedes ofrecer.
TRAMPA: no te pongas a la defensiva, esta pregunta no es tan agresiva como puede parecer. Solo representa el dilema tan común al que se enfrenta el entrevistador. Es probable que busque en ti esa reafirmación, y quiere y necesita oír lo que tienes que decir acerca de este asunto.
Ejemplo: "Por regla general, creo que es una buena política promocionar a la gente de dentro de laempresa. Cuando se busca fuera es porque no se está del todo conforme con las opciones que se tienen dentro. Creo que en este caso ustedes están buscando a alguien con características especiales. Mis puntos fuertes son… (y aquí es cuando enumeras las habilidades que calzan como un guante con sus necesidades)”.
[pic]

10 PUNTOS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE SOLICITAR UN EMPLEO
1. SerCorrecto
Lo primero es saber expresarte correctamente. No puedes hablar a tu empleador como a un amigo, o como alguien que está a tu mismo nivel.
Si ese paso en la relación se lleva a cabo, debe ser el empleador el que de el primer paso, y debes de llegar solamente hasta donde él llegue. Trata a tu empleador de “usted(es)”, y no de “tú”. Esto demostrará que eres una persona seria y que sabesmantener una relación cordial con personas que no conoces.
2. Contar Tus Problemas
A la empresa que te va a contratar no le interesan tus problemas, en absoluto. No quieren un empleado que tenga problemas incluso antes de venir a trabajar con ellos. Si tienes problemas, tu solicitud de empleo no es el mejor sitio para contarlos. Lo único que dice de ti contar el problemas personales, es queprobablemente vas a dar muchos más en el futuro.
Si tienes alguna limitación o problema para el trabajo, busca la manera de camuflarla. Frases como: “Ahora mismo estoy muy ocupado”, “No contacten con las empresas de mi CV porque la relación profesional terminó bastante mal”, no ayudan a generar una confianza con tu futura empresa.
3. Mostrar Ilusión
Algunas empresas lo llaman “Carta de Motivación”, peroes necesaria una actitud de motivación. Tienes que demostrarle a la empresa que el proyecto que te proponen es algo que te hace feliz, que te encantaría dedicar tu tiempo a esta idea, que es una oportunidad para tí. Esto va a jugar a tu favor, y no es muy difícil de hacer.
4. Ser Proactivo
En las entrevistas para entrar en Google, una de las preguntas que te hacen es: “¿En qué mejoraríasGoogle?”. Esto es un filtro básico: Si no eres capaz de mejorar la empresa en la que trabajas, no te molestes en venir.
Esto se aplica más o menos a cualquier empresa y proyecto. Una persona que pueda sugerir nuevas maneras de generar dinero, siempre será más bienvenida. Sugiere mejoras. Sugiere alternativas. Esto demostrará que vas a ser una persona que resuelve problemas y aporta soluciones. Esto esprecisamente lo que quieren las empresas, y tú puedes conseguirlo si te lo propones.
5. Curriculum Interesante
En la revisión de Curriculum Vitae existen algunos fallos de magnitud enorme, y que se repiten una y otra vez. Empecemos por los básicos:
• Escribe lo más importante en tu vida al principio. No es seguro que la empresa vaya a leer todo tu CV, muchas veces se descartan candidatos antes depasar la primera página. Por eso, tienes que hacer lo posible porque la primera página sea suficientemente llamativa.

• Destaca con negritas lo mas importante. Cuando RRHH lee tu CV lo ojea por encima, no se lo estudia con detalle. Destaca lo que quieras que esa persona lea en negrita y que si le interesa, que lea el texto normal.
• Imagen profesional. Una cuenta en hotmail para pedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratación de personal.
  • Contratacion De Personal
  • Contratacion de personal
  • contratacion de personal
  • CONTRATACIÓN DEL PERSONAL
  • Contratacion De Personal
  • Contratacion De Personal
  • contratacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS