Contratacion De Personal

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
¿QUE BUSCAN ACTUALMENTE LAS EMPRESAS PARA CONTRATACIÓN PERSONAL?
La contratación de personal es el procedimiento que se lleva a cabo en una empresa para formalizar la relación laboral con unempleado que recién ingreso a la misma, y se refiere a la integración de un expediente documental de los datos personales y profesionales que una persona proporciono a la empresa y el acto de formalizaciónmediante la firma de un contrato donde se aceptan las obligaciones y responsabilidades de la empresa y el nuevo empleado, se menciona los días de trabaja, de descanso, el salario que obtendrá, lostrabajos que deberá realizar.

Esta etapa del proceso es precedida por el reclutamiento y selección que es cuando se captan candidatos que acuden en busca de empleo y de ellos se van seleccionando losmejores según aptitudes y de ahí se elige al que habrá de ser contratado.
En nuestra opinión podríamos decir que también se puede llamar captación de talento. ¿Por qué lo decimos? Porque estamostrabajando y para nuestra contratación es un periodo desde Abril hasta Noviembre.
¿En qué consiste? Consiste principalmente en una capacitación, en aprender como es el ambiente de trabajo esto esprincipalmente para jóvenes que estudian y/o acabaron la carrera. Para decirlo de una manera en que se entienda más es como moldear a los “Nuevos Talentos” a la forma de trabajar de la firma.

ESTADÍSTICASINEGI.
El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para diciembre de 2011, los cuales indican que 59.2% de la población de 14 años y más enel país se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa); el restante 40.8% se ubicó en la población no económicamente activa.
De la Población Económicamente Activa(PEA), 95.49% estuvo ocupada en el mes de referencia, sin embargo a su interior se manifiesta un sub-universo de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratación de personal.
  • Contratacion de personal
  • contratacion de personal
  • Contratacion De Personal
  • CONTRATACIÓN DEL PERSONAL
  • Contratacion De Personal
  • Contratacion De Personal
  • contratacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS