Contratacion electronica y firmas digitales

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
TÍTULO DE LA OBRA:
CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y FIRMAS DIGITALES

AUTOR: LLM. Juan José Obando Peralta


Antecedentes:
Finalmente, Costa Rica ha decidido tomar un paso de enorme importanciapara introducirse de manera activa en la denominada Revolución Digital con la implementación de diversa normativa relacionada con ésta temática. Sin embargo, las críticas objetivas deben surgir y heahí precisamente el fin principal de la actual obra. El desarrollo del comercio electrónico y en general de la utilización de las tecnologías de la información como un medio para el crecimientoeconómico y avance social de nuestro país debe ir de la mano con una política seria, encaminada a brindar un sistema de realización de operaciones electrónicas seguras en las cuales los individuos encuentrenla tranquilidad que las reglas jurídicas deben brindar.

La Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos y el proyecto de Ley de Comercio Electrónico, son en definitiva unconjunto normativo revolucionario. Es seguro que traerán grandes cambios a la tradicional forma de ejercer las profesiones relacionadas al ámbito jurídico. Tanto el notariado público como la actividadjurisdiccional, se ve profundamente afectada por la entrada en vigencia de la Ley #8454 mediante su publicación en la Gaceta del 13 de octubre del 2005. Igual relevancia procura tener el proyecto de ley#16081 conocido como el proyecto de Ley de Comercio Electrónico publicado en la Gaceta #108 del 06 de junio del 2006. Será necesario por parte de los juristas costarricenses, el analizar con detalle lasconsecuencias que estas norman implican para el derecho y la operación de las instituciones de nuestro país.

Es ya un hecho que gran parte de los países del orbe, en recomendación a lo expuestopor entidades internacionales como la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado, la Cámara de Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firmas Digitales, Electrónicas Y Los Certificados Digitales
  • Firma electronica y digital
  • Contratacion firma electronica
  • Comercio electronico y firma digitales
  • Comercio Electrónico (Firma Digital)
  • COMERCIO ELECTRONICO Y FIRMA DIGITAL
  • FIRMA DIGITAL ELECTRONICA
  • Firmas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS