Contratacion Estatal Con Entidades Sin Animo De Lucro

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CONTRATACION ESTATAL CON ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

APOYO A PROGRAMAS DE INTERES PÚBLICO
El artículo 355 de la Constitución Política de Colombia, en su Inciso Segundo consagra que “el Gobierno,en los niveles Nacional, Departamental, Distrital y Municipal, podrá, con recursos de los respectivos presupuestos, celebrar contratos con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocidaidoneidad, con el fin de impulsar programas y actividades de interés público, acordes con el Plan Nacional y los Planes Seccionales de Desarrollo. El gobierno Nacional reglamentara la materia”.
El GobiernoNacional, en aras de dar mayor claridad al respecto, y en cumplimiento del mandato Constitucional, promulgo el Decreto 777 del 16 de Mayo de 1992, mediante el cual se reglamento la celebración de losContratos a que se refiere el inciso segundo del artículo 355 de la Constitución Política.
Se determino entonces que esta “modalidad” de contratación, debe tener y cumplir el único propósito deapoyar e impulsar programas y actividades de interés público, y muy a pesar de enmarcarse dentro del concepto de “contrato” de que trata el artículo 32 de la Ley 80 de 1993; se encuentran sometidos adisposiciones constitucionales y reglamentarias especiales (Constitución Política, Decreto 777 de 1992).
En este sentido, esta reglamentación se convierte en autónoma; “en cuanto sólo están sometidos ala Constitución y no a la ley, por tanto, se encuentra extraída del alcance del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, pues el constituyente tuvo a bien reservara la competencia del Gobierno la regulación de esta contractual”.
Es importante determinar, entonces, que se debe entender por programas y actividades de interés público, ante lo cual, esimportante concluir, que es el Estado, quien debe garantizar la participación de la comunidad en el desarrollo cultural, artístico y deportivo, en la promoción de la identidad cultural de los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades sin animo de lucro
  • Donaciones a Entidades Sin Animo De Lucro
  • Entidades sin ánimo de lucro
  • ASPECTOS JURIDICOS DE LAS ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO
  • REGIMEN TRIBUTARIO ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO
  • Entidades sin animo de lucro
  • entidades sin animo de lucro
  • Contabilidad en entidades sin animo de lucro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS