Contratacion Estatal

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Teniendo como fundamento lo establecido en las leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y el decreto 2474 de 2008, elaborar el documento que establezca los pasos o secuencias lógicas que se debe seguir en unalicitación pública durante sus diferentes etapas (pre contractual, contractual y postcontractual).

El (Decreto 2170 de 2002) en su artículo 8º nos habla de unos estudios previos que determinen ysustenten la necesidad de la entidad estatal y que esta se ajuste a la misma en cumplimiento del servicio encomendado. La importancia y trascendencia de estos estudios previos o etapa preparatoria, esel hecho de que la normatividad que regula la contratación pública en Colombia, exige que ésta se dé en los mismos términos para cualquier tipo de contrato, sin importar la cuantía del mismo ni elproceso de selección del contratista que se vaya a realizar. Una vez identificada la necesidad, si se pasa la licitación pública que conlleva el cumplimiento de 3 etapas:

ETAPA PRECONTRACTUAL- Estaetapa está relacionada en forma directa y específica con el contrato a celebrar, donde deberá consignarse los productos de la planificación.

La ley 80, ART. 25 establece las siguientesexigencias:
* Apertura de las licitaciones o concursos, iniciando los procesos de suscripción de contratos, cuando existan las respectivas partidas o disponibilidades presupuestales.
* La convenienciao inconveniencia del objeto a contratar y las autorizaciones y aprobaciones para ello, se analizarán o impartirán con antelación al inicio del proceso de selección del contratista o al de la firmadel contrato, según el caso.
* Con la debida antelación a la apertura del procedimiento de selección o de la firma del contrato, según el caso, deberán elaborarse los estudios, diseños y proyectosrequeridos, y los pliegos de condiciones o términos de referencia
* Las entidades incluirán en sus presupuestos anuales una apropiación global destinada a cubrir los costos imprevistos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratación estatal
  • CONTRATACION ESTATAL
  • Contratacion estatal
  • Contratacion Estatal
  • Contratacion estatal
  • Contratacion estatal
  • contratacion estatal
  • Contratacion estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS