Contratacion estatal

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Foro 3
La publicación de la contratación estatal a través del Portal Único de Contratación del SECOP garantiza la publicidad en la contratación estatal?
Si hablamos de un portalúnico donde se tienen que publicar todos los procesos contractuales que realicen las entidades públicas, esto ya es una garantía del principio de publicidad. Estamos en la era digitaldonde es muy fácil acceder a internet, cualquier persona interesada estará pendiente de las publicaciones. Me parece más garantía que si cada entidad tuviera la libertad de escogerdonde publicar los procesos.
Foro 4
Cuando  se celebren contratos de prestación de servicios estamos en presencia de lo que algunos han denominado “ Nomina paralela”?
El contratode prestación de servicios se suscribe con el objeto de que sean atendidas actividades relacionadas con la administración y funcionamiento de las entidades públicas, en muchasocasiones la administración ha hecho uso de esa figura para encubrir verdaderas relaciones de trabajo y reducir los costos que representa la vinculación permanente de personal. A estafigura se le conoce popularmente como "nóminas paralelas" y representan un alto costo para las finanzas del Estado pues por medio de ella, recursos que deben ser destinados a lasatisfacción de los cometidos estatales, se utilizan para la ampliación de la planta de personal y el incremento de los gastos de funcionamiento.
Debido a la proliferación de nóminasparalelas, se ha calificado la suscripción de contratos de prestación de servicios que desvirtúen su naturaleza para ocultar verdaderas relaciones laborales como una falta gravísima y elloconstituye una herramienta efectiva para combatir esa clase de prácticas y prevenir la violación de los derechos de las personas que puedan ser afectadas con esa clase de contratos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratacion Estatal
  • Contratación estatal
  • Contratacion estatal
  • Contratacion Estatal
  • CONTRATACION ESTATAL
  • Contratacion estatal
  • Contratacion estatal
  • contratacion estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS