Contratacion

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS

Contrato de compraventa que celebran por una parte la empresa Mexican Silicates S.A. de C.V. representada en este acto por Montserrat Márquez Rodríguez y por la otra la empresa UV- Silic representada por Juan Aldama Pérez a quienes en lo sucesivo se les denominará como “La Vendedora” y “La Compradora” respectivamente, de acuerdo con lassiguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S

Declara “La Vendedora”

Que es Una sociedad anónima legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana el Viernes 13 de marzo de 2009 según consta en la escritura pública número 5001234 pasada ante la fe del notario público, número uno licenciado Leonardo Juan Molina Sánchez de la ciudad de Puebla,Pue.
Que dentro de su objeto social se encuentran entre otras actividades, las de fabricación, comercialización, importación y exportación de Silicato en polvo “derivados de silicio”.
Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.
Que la Gerente Montserrat Márquez Rodríguez es sulegítimo representante y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar a su representada en los términos del mismo.
Que tiene su domicilio en Boulevard kukulcan MZ.51 Lt. 7 Puebla Pue. México C.P. 77500 mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Declara “La Compradora”

Que es una empresa constituida de acuerdo con lasleyes en Rio de Janeiro Brasil y que se dedica entre otras actividades a la comercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de “La Vendedora”.
Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.
Que el Sr. Juan Aldama Pérez es su legítimo representante y esta facultado para suscribir este contrato.
Que tiene sudomicilio en Avenida Princesa Isabel Copacabana num. 1234 Rio de Janeiro Brasil C.P. 3452 mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.
Ambas partes declaran: Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes:

C L A Ú S U L A S

PRIMERA.- Objetodel Contrato. Por medio de este instrumento “La Vendedora” se obliga a vender y “La Compradora” a adquirir 1000 toneladas de Silicato en polvo empacadas en paquetes de 100 toneladas cada uno, dando un total de 10 paquetes.

SEGUNDA.- Precio. El precio de los productos objeto de este contrato que “La Compradora” se compromete a pagar será la cantidad de 1,000 USD por tonelada, dando un totalpor paquete de 100,000 USD y el costo total de la compra venta es de 1,000,000.00 USD FOB. puerto Veracruz INCOTERMS, 2000 CCI.
Ambas partes se comprometen a renegociar el precio antes pactado, cuando éste sea afectado por variaciones en el mercado internacional o por condiciones económicas, políticas o sociales extremas en el país de origen o en el de destino.

TERCERA.- Forma de pago. “LaCompradora” se obliga a pagar a “La Vendedora” el precio pactado en la cláusula anterior, mediante carta de crédito documentaria, confirmada e irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de los documentos siguientes: Factura comercial, Reconocimiento de Embarque y Lista de Empaque.
De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, “La Compradora” se compromete a realizar las gestionescorrespondientes, a fin de que se establezca la carta de crédito en las condiciones antes señaladas en el banco HSBC Sucursal Angelopolis, de la ciudad de Puebla, Pue., con una vigencia de 3 semanas “13 de Marzo de 2009 al 27 de Marzo de 2009”.
Los gastos que se originen por la apertura y manejo de la carta de crédito, serán pagados por “La Compradora”.

CUARTA.- Envase y embalaje de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratacion
  • Contratacion
  • Contratación
  • Contratacion
  • Contratación
  • Contratacion
  • contratacion
  • contratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS