Contrataciones y adquisiciones del estado peruano

Páginas: 25 (6232 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
TRABAJO APLICATIVO

TEMA : “DESARROLLO Y ANALISIS DE ARTICULOS DE LA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO (D.L. NRO. 1017) Y SU REGLAMENTO (D.S. NRO. 184-2008-EF)”

NOMBRE: FREDDY MIGUEL IDME SALAZAR
SEC. : “D” ESP : ADMINISTRACION Nro. de Orden: 17

ASIGNATURA: SISTEMA DE CONTRATACIONES Y
ADQUISICIONES DEL ESTADO.CATEDRATICO: ELIAS CAMPOS GOMEZ

LIMA 2010

DEDICATORIA
A mi querida familia, por el apoyo brindado en todo momento, contribuyendo al logro de los objetivos.

PENSAMIENTO

“La filosofía de la estrategia competitiva es la siguiente: si tu base de clientes ya es de cinco a diez veces mayor que la de tus competidores, presiona con fuerza a la competencia con tu servicio agresivo.Domina la situación con tu presencia. Invierte tus recursos en la investigación y en la innovación”. 

SUN TZU.

“Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡Qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.”
Dhammapada

INDICE
PagIntroducción……………………………………….………. 05
CAPITULO I
Marco Teórico …….……………………..……………….. 06
CAPITULO II
Análisis del Marco Teórico ………………….......….……17
CAPITULO III
Conclusiones y Recomendaciones ….…….…………. 22

Bibliografía … ………… …………………..…….….…... 27

INTRODUCCION

El día  miércoles 4 de junio de 2008 se publicó en "El Peruano", el Decreto Legislativo N° 1017 (La Nueva Ley deContrataciones y Adquisiciones del Estado), conteniendo las nuevas disposiciones y lineamientos que deben observar las Entidades del Sector Público en los procesos de contrataciones de bienes, servicios u obras. Este deroga, a partir de su vigencia a la ley Nº 28650, sus normas modificatorias y demás normas que se opongan a lo dispuesto por el Decreto Legislativo Nº1017. Según la décimo segunda disposicióncomplementaria y final del Decreto Legislativo Nº 1017, sus disposiciones entran en vigencia a partir de los treinta (30) días calendarios contados a partir de la publicación de su Reglamento y del Reglamento de Organización y Funciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.
La contratación administrativa exige equilibrio entre los intereses. Para ello se hanidentificado varios temas que deben perfeccionarse de manera integrada. Ninguno debe ir aislado, todos tiene que ser abordados de manera conjunta. Esto nos lleva a compartir las responsabilidades del régimen de contratación con todos los actores involucrados. Aquí no hay un solo protagonista, no puede haber un solo líder. Todos tenemos que liderar el tema de la contratación pública. Un ejemplo de ellolo podemos encontrar en la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente. Este cuidado no solo es responsabilidad de los estados y los empresarios. Todos tenemos que hacer valer nuestros derechos y nuestras prerrogativas. Todos debemos cuidar el medio ambiente.
Lo mismo sucede en el ámbito de las contrataciones, pero con las diferencias del caso. La comunidad debe cuidar los recursospúblicos que son de todos. Por lo tanto la entidad contratante, el proveedor que contrata, el destinatario, las entidades de control y supervisión, la sociedad en su conjunto, el sector público, el sector privado en general y la comunidad internacional, todos compartimos la responsabilidad de lograr que la contratación pública tenga los elementos suficientes para que se cumplan los fines delestado, es decir, el mejoramiento de las sociedades.

CAPITULO I
MARCO TEORICO

RESEÑA HISTORICA DE LA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO PERUANO
La Ley vigente fue publicada en 1997, la Ley Nº 26850 Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, y conto con su respectivo reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 039-98-PCM publicado el 28 de Setiembre de 1998. Debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrataciones Y Adquisiciones Del Estado En El Estado Peruano
  • Contrato de adquisicion
  • contrataciones y adquisiciones del estado (peru)
  • contrataciones y adquisiciones del estado (peru)
  • contrataciones y adquisiciones del estado (peru)
  • Modelo De Contrato De Consultoria Con El Estado Peruano
  • adquisiciones y contrataciones
  • Contrataciones Y Adquisiciones Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS