Contrataciones Y Adquisiones Del Estado - Cad Peru

Páginas: 55 (13555 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Contrataciones y Adquisiones del estado - CAD PERU


CURSO: GESTIÓN DE CONTRATACIONES ESTATALES


TEMA: PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA ADQUISICION DE CEMENTO PARA LA CONSTRUCCION DE VEDERAS DEL DISTRITO DE TATE.
(Decreto Legislativo Nº 1017 y Decreto Supremo Nº 184-2008-EF)



AUTOR: VICTOR RICARDO UCHUYA APARES

ICA, NOVIEMBRE DE 2012




.INTRODUCCIÓN

EL presente trabajo es reflejo de todo lo aprendido en el diplomado de Gestión de Contrataciones Estatales, es parte del conjunto de replicas compartidas en forma grupal y plasmada en los centros laborales respectivamente.


La monografía tienen como objetivo brindar información a las Autoridades, funcionarios y personal de las diferentesmunicipales del Perú, para que les sirva como herramienta y así mejoren la gestión en sus espacios locales, incidiendo en temas básicos Como, la nueva ley de contrataciones 1017, los tipos de procesos de selección y otros, para poder garantizar un manejo eficaz y transparente que fortalezca la institución municipal y contribuya a mejorar la calidad de vida de la
Población.

En La presenteMonografía se encontrará información referida y detallada de cada uno de este tema y se encuentra explicado de manera práctica y sencilla, haciendo énfasis en la legislación que fundamenta los conceptos, funciones y procedimientos, que lleven al cumplimiento de estos procesos de manera eficiente y transparente.




OBJETIVOS

- Orientar a las Unidades Orgánicas en losprocedimientos y responsabilidades inherentes en los procesos de contrataciones, para el cumplimiento de sus funciones, objetivos y metas .


- Brindar y promover e implementar este sistema eficiente de contrataciones públicas, que facilite y promueva las inversiones que se requieren en todos los campos de la actividad económica, para que los bienes, las obras y los servicios demandados por lacomunidad puedan ser utilizados en forma oportuna y satisfactoriamente.

















JUSTIFICACION DEL ESTUDIO


promover la participación de todas las pequeñas y micro empresa, de la localidad ya que la mayoría de los postores que participan en los procesos de selección convocados por la Municipalidad Distrital de Tate no son de la Localidad, y en la práctica no estápromoviendo la economía local, es decir no está cumpliendo el rol desarrollo local sin embargo se debe difundir con mayor énfasis la nueva ley de contracciones a nivel de nuestro Histórico Distrito y en las demás provincias y así promover e incrementar el desarrollo económico de la pequeña y mediana empresa y elevar el nivel socio económico y la calidad de vida de la población del distrito deTate.





FASES DE LOS PROCESOS DE ADQUISICIONES ESTATALES

Los procesos de adjudicación y contratación que realizan las entidades tienen 3 grandes fases que detallamos a continuación:

|PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN |PROCESOS DE SELECCIÓN |EJECUCIÓN CONTRACTUAL |
|1. Plan estratégico |Convocatoria y Registro de Participantes|Celebración del Contrato |
|Institucional | | |
|2.Plan operativo Institucional |Presentación de Consultas, absolución y |Ejecución de las Prestaciones derivadas del contrato|
| |aclaraciones de las bases ||
|3.Determinación de Necesidades |Formulación de Observaciones a las bases |Adicionales y Reducciones de Plazo |
| |e Integración de éstas | |
|4.Presupuesto Institucional |Presentación y Entrega de Propuestas |Subcontratación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peru Nuestro Cada Dia
  • el peru nuestro de cada dia
  • El Peru Nuestro De Cada Dia
  • El Perú nuestro de cada dia
  • El peru nuestro de cada dia
  • Patrones culturales de cada region del peru
  • Contrato De Consorcio Modelo Peru
  • contrataciones y adquisiciones del estado (peru)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS