Contrataciones

Páginas: 25 (6202 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
TALLER FINAL

MILADY BELTRAN PARRA-550526
LINA PAOLA MARTINEZ CHAVEZ-550561
GUILLERMO ABELLA CASTILLO-550542

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE OBRAS
LEGISLACIÓN EMPRESARIAL
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
BOGOTÁ D,C
ABRIL 2011

TALLER FINAL

MILADY BELTRAN PARRA-550526
LINA PAOLA MARTINEZ CHAVEZ-550561
GUILLERMO ABELLA CASTILLO-550542

DOCENTE
ANADOLORES CORREA
ABOGADA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE OBRAS
LEGISLACIÓN EMPRESARIAL
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
BOGOTÁ D,C
ABRIL 2011

TRABAJO FINAL LEGISLACIÓN EMPRESARIAL

Lea cuidadosamente la situación planteada a continuación y responda de manera argumentada, cada una de las preguntas formuladas. Cuando la situación lo requiera, plantee las hipótesisque considere necesarias. Cualquiera que sea su repuesta susténtela.

En cumplimiento del Plan de Desarrollo 2008 - 2011 “Buenas intenciones”, del municipio “Los Arrayanes”, la alcaldía formuló el proyecto “Construcción, remodelación y mantenimiento de plantas físicas de las instituciones educativas”.

En desarrollo del proyecto mencionado, la alcaldes del municipio “Los Arrayanes” se proponeponer en marcha la construcción de un megacolegio con todas las condiciones de infraestructura adecuada, con las dotaciones necesarias de adquisición de pupitres, laboratorios y computadores, entre otros.

El presupuesto aprobado al municipio para el año 2011 fue de 280.000 s.m.l.m.v. (salarios mínimos legales mensuales vigentes). Los costos estimados para adelantar las contratacionesrequeridas para la construcción y dotación del colegio, fueron los siguientes:

• Compra de lote: Quinientos millones de pesos
• Estudios técnicos y diseños arquitectónicos: Ciento sesenta millones.
• Construcción: Tres mil setecientos millones
• Interventoría obra: Ochocientos cincuenta millones
• Dotación de muebles: Doscientos cincuenta millones
• Dotación laboratorio:Trescientos sesenta y cinco millones
• Dotación computadores: Doscientos ochenta millones

De acuerdo con los presupuestos anteriores, la señora alcaldesa del municipio “Los Arrayanes” compró directamente un lote de terreno en la cabecera del municipio al señor Honorato Peñablanca y contrató directamente los estudios técnicos y diseños arquitectónicos.

Una vez contó con lo anterior ycontinuando con sus propósitos, publicó en SECOP y en la página web el proyecto de pliego de condiciones para la selección del contratista que construyera el colegio y luego de introducir las modificaciones necesarias, publicó el documento de pliego definitivo.

El pliego de condiciones para la construcción de la obra exigía entre otros aspectos, presentar el certificado de propiedad o dedisponibilidad del equipo ofertado y establecía que la máxima calificación la obtendría el proponente cuyos equipos ofrezcan las mayores garantías de rendimiento, dando prioridad a la capacidad, estado y ubicación.

Efectuada la evaluación por parte del grupo asesor designado para ello, la Alcaldesa considera necesario que otro asesor la revise. Como resultado de la revisión se modificó la evaluacióndel factor “equipos” pues se encontró que una misma máquina era ofertada por varios proponentes; por esta razón se consideró que el puntaje de dicho factor debía dividirse entre el número de personas que lo ofertaron, situación que no estaba contemplada en el pliego. Como resultado de la nueva evaluación se cambió el orden de elegibilidad. Como consecuencia de esta decisión el proponenteCONSTRUYENDO VIDA, resultó desfavorecido pues de habérsele asignado el total del puntaje, hubiera podido ser adjudicatario.

Concluida la evaluación de las propuestas, la alcaldía puso a disposición de los oferentes los resultados, para que éstos presentaran sus observaciones.

El proponente ESTRECHANDO LAZOS, solicita a la Alcaldía que la adjudicación se realice en audiencia pública.

Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS