Contratación pública

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
La contratación pública es de trascendental importancia para el desarrollo y vigencia del Estado Ecuatoriano y para la consecución de los fines y objetivos que lo orientan. Para la aplicaciónobjetiva, justa, transparente se hace necesaria la creación de una ley basada en los siguientes principios:

1. Principio de legalidad: Consiste en que todos y cada uno de los procedimientos contractualespúblicos deben estar determinados en la Ley para que tengan plena vigencia y cabal cumplimiento.
2. Trato justo: Nos habla de que tenemos que tratar todas las propuestas de los oferentes con elmismo criterio para así garantizar la bondad del bien, del servicio u obra.
3. Principio de Igualdad: El principio de igualdad consiste en actuar siempre con rectitud y sin ningún juicio anticipado,siempre tratando a todos los oferentes en igual condiciones. Actuando de acuerdo a la ley, atendiendo criterios técnicos que nos permitan la objetividad en todo momento. Este principio nos prohíbe laexistencia de privilegio, ayudas o prorrogas.
4. Principio de la Calidad: Consiste en que todos los bienes y servicios proporcionados cumplan con los estándares de calidad, precio, plazo de realizacióny usando las mejores condiciones para su uso final, además se deberá buscar bienes t servicios de acuerdo a los principios de concertación y ahorro en el uso de los recursos en todas las etapas.
5.Vigencia tecnológica: La vigencia tecnológica trata de buscar bienes y servicio de última tecnología para que así el país pueda progresar.
6. Principio de Oportunidad: Este principio nos dice que losprocesos de contratación pública tienen que ser eficientes y eficaces para así satisfacer las necesidades que tiene el objeto de la contratación.
7. Principio de Concurrencia: Este principioconsiste en buscar la mayor difusión, para así tener una amplia participación de postores potenciales.
8. Principio de Transparencia: Todas las contrataciones públicas tienen que realizarse de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratacion publica
  • Contratacion Publica
  • CONTRATACION PUBLICA
  • contratacion publica
  • Contratación publica
  • contratacion publica
  • Contratacion Publica
  • Contratacion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS