Contratación Subterránea.

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Tarea 2
Tema: Contratación Subterránea.

El cuanto al texto voy hacer un resumen y mi respectivo comentario:
Reclutamiento espontaneo: los aspirantes presentan sus hojas de vida por ventanillacon el fin de mejorar su condición laboral o porque están sin trabajo. Pero las empresas no aprovechan esta forma perdiendo así capital humano.
Opinión: Esto se da en todos los países gente humilde,que se ha esforzado por conseguir su profesión opta por este medio de reclutamiento, pero no siempre tienen la suerte de ser elegidos a pesar de ser excelentes en su profesión ya que las empresas cubrenlas vacantes por medio de las recomendaciones personales, palancas o padrinos que comúnmente se les denomina.
Reclutamiento por recomendación: la empresa solicita que los empleados lancencandidatos pata cubrir vacantes. Este sistema es utilizado ya que el empleado está familiarizado con el ambiente laboral esto se da en los niveles operativos.
Opinión: En mi país si se da este tipo dereclutamiento, se da en las empresas públicas y privadas, pero como lo mencioné en el punto anterior no se valora los conocimientos y habilidades que posee cada persona, sino que se coloca al azar encualquier puesto generándose mal desenvolvimiento en el puesto de trabajo ocasionando pérdida de tiempo y dando mal uso de los recursos asignados para el cargo.
Reclutamiento subterráneo: es exclusivo yaque selecciona a cargos gerenciales en su mayoría se la realiza a través contactos y es uno de los menos efectivos ya que limita la participación de excelentes aspirantes por no contar con losnecesarios candidatos para ser recomendados en un cargo.
Siempre existen fracasos en este tipo de selección, y no le queda más que renunciar y dar el puesto a otro esto se da por la mala selección delpersonal que no cumple con los requisitos necesarios para dicha vacante, generando pérdidas económicas para la empresa esto se da bastante en los cargos políticos especialmente en mi país vemos caras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratación Subterranea
  • Contratación subterránea
  • Análisis contratación subterránea
  • SUBTERRANEOS
  • subterraneo
  • Subterraneos
  • subterraneo
  • Contratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS