Contratar Empleados

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
1. Describir el puesto vacante
En primer lugar debemos analizar el puesto vacante para el cual estamos buscando candidatos, y luego hacer una descripción escrita de éste, lo más detallada posible.En dicha descripción debemos señalar en las funciones, tareas, obligaciones y responsabilidades que deberá tener el trabajador que ocupe el puesto.

Asimismo, debemos señalar las personas dequienes dependerá directamente, así como las personas que serán sus subordinados.

Mientras más detallada sea la descripción del cargo vacante, mayores posibilidades tendremos de encontrar la personaindicada para desempeñarlo.

2. Describir requisitos para el puesto
Una vez que hemos analizado y descrito el puesto vacante, debemos determinar los requisitos que debe tener una persona para quepueda postular a dicho puesto.

Debemos señalar cuál será la experiencia, educación, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que el candidato deberá tener.

Por ejemplo, si estamos buscandocandidatos para un puesto relacionado con la atención al público, podríamos requerir candidatos que tengan experiencia en el puesto, que posean habilidades para relacionarse con los demás y paracomunicarse, y que cuenten actitudes para atender y servir al cliente.

3. Diseñar anuncios
La forma más común de buscar o convocar candidatos para postular a un puesto, es través de la publicación deanuncios o avisos.

Al redactar los anuncios, debemos basarnos en los requisitos que hemos definido anteriormente, y ser lo más precisos y específicos posibles, de modo que no nos busquen demasiadoscandidatos y, así, evitar gastar mucho tiempo y dinero.

Pero, por otro lado, no debemos colocar requerimientos innecesarios o que ponga vallas muy altas, que nos podrían limitar demasiado labúsqueda y la posibilidad de convocar buenos candidatos.

Por ejemplo, si estamos buscando personal de mantenimiento, el pedir determinado grado de instrucción, podría ser un factor disuasivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de empleo
  • CONTRATO PARA EMPLEADO DE DISEÑADOR
  • contrato empleo por hora
  • Modelo Contrato Empleada Domestica
  • Contrato de empleada casa particular
  • Contrato empleada domestica
  • Contrato De Empleo Reg SUN
  • Contrato de trabajo de empleada doméstica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS