Contratar a Amigos

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Respuestas:

1) “La Lectura y Escrituras dos herramientas unidas para obtener un pensamiento crítico autónomo”.


2) Leer conlleva la interpretación de textos y la utilización de esainformación para poner en juego la reflexión, el análisis y la critica las cuales son esenciales para la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para la elaboración de determinadostipos de textos adecuados a ciertos destinatarios y que respondan a propósitos comunicativos bien definidos.

3) Al empezar una carrera universitaria nos incorporamos a una nueva comunidad donde losintegrantes comparten modos de comunicación e intereses particulares.
Para analizar las relaciones humanas hay algunos conceptos utilizados por la sociología, uno de ellos es la “Comunidad Discursiva“propuesta por Swales (1990) que es un conjuntos de personas que persigue reglas y un discurso en común, no busca el consentimiento sino intercambiar ideas utilizando un vocabulario en común,generando espacios para sociabilizar y garantizar la supervivencia de las tareas a cumplir. No es necesario un espacio físico los une el discurso que utilizan.
El otro concepto utilizado por la Sociologíaes la de “Campo” propuesta por Pierre Bourdieu (1983) la cual señala que para comprender una producción cultural no basta con referirse a su contenido textual ni social en el que se desarrolla,ofrece que entre dos polos hay un universo intermedio (campo literario, artístico, jurídico o científico) en el cual se incluye a los estudiantes y las instituciones que producen o difunden el arte, laliteratura y ciencia.
En todo campo se llevan adelante competencias entre los estudiantes para obtener un reconocimiento y mayores beneficios por parte de las autoridades.

La lectura y Escritura sonesenciales para el ingresante universitario, para la práctica del discurso nuevo, son elementos que posibilitan asimilarlo de una manera eficiente, con la correspondiente guía del especialista o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS