Contratar a Amigos

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
MODERNIZACIÓN DE MUELLE NORTE ESTARÍA CULMINADA UN AÑO ANTES
Jueves, 05 de julio del 2012
Concesionaria planea tener concluida mayor parte de nuevo terminal de contenedores en el muelle 5 parasetiembre del 2013, si bien su contrato de concesión prevé que esa obra esté lista a fines del 2014.
Las dos primeras etapas de la modernización del Terminal Norte del Callao, que comprenden construirun nuevo terminal de contenedores en su muelle 5, estará terminada en su mayor parte para setiembre del 2013, un año antes de lo que se prevé en el contrato de concesión del puerto del Callao.
Así loanunció ayer Lauris Uglvig, director de operaciones deAPM Terminals, concesionario del puerto, quien explicó que la compañía ha decidido adelantar inversiones por US$150 millones, con el fin de, porahora, poder competir con el Muelle Norte y, más adelante, con puertos de Panamá y Chile.
Además, indicó que las líneas navieras -en su objetivo por reducir costos- están consolidando sus servicios enbuques cada vez más grandes, y con las dos grúas pórtico tipo Panamax que el concesionario heredó de Enapu, solo pueden alcanzar hasta 13 contenedores de altura, cuando hoy arriban naves con 18contenedores de altura.
Por estas razones, indicó que la profundidad del lecho marino en el puerto -que hoy es de 12.5 metros- será llevada hasta los 16 metros, aun cuando el contrato de concesión, parala primera etapa, preveía que fuera solo hasta los 14 metros de fondo.
Esto va a permitir que al Muelle Norte arriben no solo buques tipo Post Panamax (que llevan hasta 5,000 contenedores) como losque puede recibir hoy su competidor el Muelle Sur, sino buques Super Post Panamax (que pueden transportar hasta 8,400 contenedores), y que aún no arriban al país, anotó.
Vale indicar que este últimotipo de naves ya han comenzado a recalar en el puerto de Valparaíso, en Chile, desde el 2011. Uglvig indicó que para setiembre del 2013, la empresa a su cargo ya deberá tener instaladas cuatro grúas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS