Contratar a Amigos

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR
“THALES DE MILETO”
ÁREA: “CIENCIAS AMBIENTALES”
CATEGORÍA:
TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN:
CPA YHARINA DE ALFALFA
Autores:
1. Nombres y apellidos: Luis Brian Delgado Ramírez
Grado: Sexto de primaria
Dirección: Urb. Tasahuayo I-4
Teléfono: ----
e-mail: escualito-1375@hotmail.com

Asesor:
1. Nombres y apellidos:
Especialidad:Dirección:
Teléfono:
e-mail:




AREQUIPA – PERÚ
2012











RESUMEN:
La alfalfa es una planta ampliamente utilizada como forraje, y con este propósito está intensivamente cultivada en el mundo entero. Tiene un ciclo vital de entre cinco y doce años, dependiendo de la variedad utilizada, así como el clima; en condiciones benignas puede llegar a veinte años. Llega a alcanzaruna altura de 1 metro, desarrollando densas agrupaciones de pequeñas flores púrpuras. Sus raíces suelen ser muy profundas, pudiendo medir hasta 4,5 metros. De esta manera, la planta es especialmente resistente a la sequía.
La alfalfa es rica en nutrientes: posee una gran carga proteínica (aproximadamente un 55%). También posee un alto componente en Vitamina K. Es conocida la utilización de laalfalfa para forraje de animales. De fácil cultivo, ha nutrido durante mucho tiempo a animales de todas partes del mundo.
Los pequeños brotes de alfalfa han comenzado a ser más populares por su gran carga nutricional y han pasado a ser parte de nuestra alimentación. En un primer momento se popularizó la venta de los brotes de soja, y en este momento nos encontramos observando la tendencia enaumento de tropezar con la presencia de brotes de alfalfa en mercados, almacenes, establecimientos de comida, etc.
Al mismo tiempo de su característico y atractivo sabor, la alfalfa cuenta con propiedades muy positivas para optimizar nuestra salud aparte de las ya mencionadas.
Esta planta también se caracteriza por sus capacidades diuréticas (se la indica para combatir la formación y eliminación decálculos renales y celulitis). Es buena para tratar disfunciones digestivas ya que combate las úlceras de estómago, aplaca los síntomas menopáusicos y los dolores menstruales.
Otros beneficios que posee la alfalfa es su efecto hipoglucemiante (se la utiliza para combatir la diabetes ya que reduce el azúcar en la sangre), y su saludable utilización para tratar la anorexia, anemia, u osteoporosis.Una buena manera de incorporarla a tu dieta es agregar brotes a tus ensaladas para beneficiarte con aspectos positivos para tu salud y disfrutar de su agradable sabor. Además hallarás alfalfa para realizar infusiones o en forma de estuches en los herbolarios.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), han elaborado un concentrado proteicode alfalfa conocido como CPA que, entre otras propiedades, revierte la anemia. Sus beneficios están comprobados científicamente, no solo en animales sino también en humanos. Según los resultados de estudios realizados desde el 2005 hasta la actualidad, se concluyó que el consumo del CPA en dosis diarias de al menos 10 miligramos por persona, al menos por 25 días, estimula la generación deglóbulos rojos y sin causar toxicidad. Este concentrado se puede convertir en una importante alternativa o complemento en la dieta de las personas que no solo se encuentren delicadas con algún tipo de trastorno en la sangre (anemia), sino además por aquellas que gozan de buena salud. Las potencialidades del producto también fueron probadas en el 2008 en la escuela de la comunidad Daniel Hernán, en Pampas(Huancavelica), a más de 3.100 m.s.n.m. en la cual se obtuvieron resultados muy prometedores en los que el CPA combatía muy eficazmente la desnutrición.




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
a) Problema de la investigación: El alta taza de desnutrición en el Perú debido a la pobreza extrema que se vive en algunas partes de nuestro país.
b) Objetivos de la investigación: Disminuir la taza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS