Contratar a Amigos

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 155

Práctica 5: Circuito Internamente (Astable)

Materia: Operación de Circuitos Eléctricos Analógicos

Profesor: Alberto López Escobar

Especialidad: Mantenimiento en Sistemas Electrónicos

2° Semestre

Integrantes:
Zoar Mareva Rodríguez Martinez
Antonio de Jesús Zaragoza Toy
Eduardo Alexis Herrera Flores
Carlos Ruiz FuentesSamuel Martinez Romero
Kebin Yahir Aguilar Calzada
Introducción
El siguiente circuito nos muestra el funcionamiento que realiza un semáforo ya que al conectar y armar el circuito, los dos leds usados en el circuito no encienden al mismo tiempo primero enciende uno y después de unos segundos el otro, en electrónica, un astable es un multivibrador que no tiene ningún estado estable, lo quesignifica que posee dos estados "cuasi-estables" entre los que conmuta, permaneciendo en cada uno de ellos un tiempo determinado. La frecuencia de conmutación depende, en general, de la carga y descarga de condensadores.
Entre sus múltiples aplicaciones se cuentan la generación de ondas periódicas (generador de reloj) y de trenes de impulsos.
El funcionamiento de este circuito es el siguiente:
Alaplicar la tensión de alimentación, los dos transistores iniciaran la conducción, ya que sus bases reciben un potencial positivo a través de las resistencias R-2 y R-3, pero como los transistores no serán exactamente idénticos, por el propio proceso de fabricación y el grado de impurezas del material semiconductor, uno conducirá antes o más rápido que el otro.




Desarrollo
Materiales
- 1Resistencia de 1KΩ
- 2Resistencias de 470Ω
- 1 Resistencia Variable de 20KΩ
- 1 Capacitor Electrolítico de 100 mF
- 2 Leds
- 1 Circuito Integrado de 555
- 1 Fuente de alimentación
- Cables para conexión
- 1 Multimetro
- 1 Tablilla de pruebas







Funcionamiento de Cada Elemento
Resistencia: Es un elemento que se opone al movimiento de los electrones. En ellas hay una caída depotencial según la ley de OHM.
Las resistencias suelen estas formadas por carbono recubierto de material de platico en la que se escriben una serie de bandas de colores correspondientes a un código de colores que indica su valor y tolerancia, presenta dos terminales metálicas para su conexión.


Simbología


Capacitor Electrolítico: Es un tipo de condensador que usa un liquido iónicoconductor como una de sus placas. Típicamente con más capacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia. Este es especialmente el caso en los filtros de alimentadores de corriente, donde se usan para almacenar la carga, y moderar el voltaje de salida y las fluctuaciones de corriente en la salidarectificada. También son muy usados en los circuitos que deben conducir corriente continua pero no alterna. Simbología



Simbología
Transistor: Es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El termino TRANSISTOR es la contracción en ingles de “transfer resistor” (Resistencia de transferencia).Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario. Existen 2 tipos de transistores: NPN & PNP .Los transistores tiene tres terminales o pines que son: Base, Colector y Emisor.
Simbología
Pulsador NA: Es un dispositivo utilizado para activar alguna función. Los botones son de diversa forma y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunqueprincipalmente en aparatos eléctricos o electrónicos. Los botones son por lo general activados al ser pulsados, normalmente con un dedo. corriente mientras es accionado. Cuando ya no se actúa sobre él vuelve a su posición de reposo.
Simbología
Fuente de Voltaje:  Es un dispositivo que convierte
la tensión alterna las redes sociales en un suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS