Contratar a Amigos

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
“Puertas de Hierro”
Reseña
La película hace referencia a todos los sucesos acaecidos durante el periodo en el cual Perón estuvo forzosamente exiliado en Madrid, en la quinta Puertas de hierro,luego del golpe militar realizado a su gobierno en 1955.
Comienza en la etapa en la cual Perón se encuentra cumpliendo sus 77 años el 8 de octubre de 1972, es en ésta parte donde a pedido de Sofía, unasastre, amiga suya comienza a relatar todo su exilio grabándolo como memorias.
En 1955 tras los sucesivos atentados y bombardeos sobre la ciudad, anunciantes del Golpe de Estados, Perón toma ladecisión de renunciar a su cargo como presidente constitucional de Argentina, con el objetivo de evitar el derrame de la sangre argentina. Como consecuencia se ve obligado a abandonar su residencia enBueno Aires y trasladarse secretamente en un buque a Panamá. Es en éste lugar de exilio donde en 1956 Perón conoce a quien sería su esposa durante 16 años, la bailarina María Estela Martínez, llamadaartísticamente Isabelita.
Durante los primeros ocho años de matrimonio Perón e Isabel viajaron por varios países, en los cuales intentaron atentar contra su vida, hasta que finalmente deciden instalarseen la ciudad de Madrid, España.
Estando en España, Perón accede a una entrevista en la cual intenta persuadir al periodista para comprender todos aquellos logros que habían obtenido junto a Evita,cuando a mitad de la reunión se retira y se dirige a una sastrería; es allí donde conoce a la sastre Sofía, una española que sin saberlo, con el tiempo comienza a ser la amiga del ex presidenteargentino, escuchando la literatura argentina que él le llevaba.
Luego de un tiempo en Madrid, Perón se traslada junto a su esposa a su nueva vivienda, la quinta “17 de Octubre” ubicada en Puertas deHierro, es ésta la cede de innumerables reuniones con personajes de carácter leal al peronismo que en ésa época estaba proscripto.
Al poco tiempo de instalarse por cuestiones de salud el General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS