Contratar a Amigos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
¿Qué se entiende por corrección?
Literalmente, lo correcto es aquello que está libre de errores o defectos.
Muchas veces escuchamos decir que existe incorrecciónidiomática tanto en el habla, a nivel oral, como en la escritura a nivel escrito.

¿Cómo se determina si en un contexto comunicativo hay o no incorrección idiomática? Para ello, hay que tomar encuenta, en primer lugar, los siguientes factores: propiedad, inteligibilidad, inmutabilidad y mutabilidad.

Propiedad. Se refiere a dar el significado o sentido exacto, preciso,peculiar a las palabras o términos empleados de acuerdo a un contexto determinado. Por ejemplo, las bombas explosionan, no “explotan”; las llamas y las vicuñas no son “auquénidos”, sinocamélidos andinos, etc. En estos casos, la propiedad la determina el grado de cultura del hablante. Pero, por otro lado, esto es relativo porque si un mexicano y un peruano llaman chamaco ychibolo a un niño, respectivamente, cada uno está hablando con propiedad, puesto que, se están circunscribiendo a la forma o variante dialectal con la que se comunican en su país. Por lotanto, la propiedad está en función a un contexto comunicativo específico, no a reglas o normas lingüísticas.

Inteligibilidad. Se refiere a la cualidad de ser entendidas claramente laspalabras dichas por alguien; por ejemplo, cuando el idioma hablado es compartido por el emisor y el receptor, cuando se pronuncia bien, cuando no hay interferencias (ruido) que perturben lacomunicación, etc. La inteligibilidad es condición básica de lo correcto.

Inmutabilidad. Ninguna lengua puede estar cambiando de un momento a otro, porque sino nadie se entendería. Sihoy llamamos tiza a la tiza, pues mañana debemos seguir llamándola así para poder comunicarnos sin problemas. La estructura básica y el léxico de una lengua no cambian en el corto plazo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS