Contratar a Amigos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico de F.E.C.; Minoridad.
Minoridad/Concepto:
Es aquella situación de las personas que no hayan cumplido la mayoría de edad y en consecuencias estar incapacitados para realizar actosde la vida civil.
Esa incapacidad debe ser llenada por las personas que tengan la Patria Potestad o La Tutela, según sea el caso.
Organismos Nacionales e Internacionales a favor de la niñez:
LOPNA:Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Es una ley orgánica que tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, eldisfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías que a través de la Protección Integral que el Estado, la familia y la Sociedad deben brindarle desde el momento de su concepción.
Fines:
Deasistencia: Para satisfacer las necesidades de los niños o niñas, adolescentes y sus familias, que se encuentren en situación de pobreza.
De apoyo y orientación: Para estimular la integración del niño/a yadolescente en el seno de su familia y de la sociedad, así como guiar el desarrollo armónico de las relaciones entre los miembros de la familia.
De rehabilitación y prevención: Para atender a losniños/as y adolescentes que sean consumidores de sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas, así como para evitar la aparición de situaciones de vulnerabilidad.
De identificación: Paraatender las necesidades de inscripción de los niños/as y adolescentes en el Registro del Estado Civil y obtener sus documentos de identidad.
De formación y capacitación: Para satisfacer las necesidades decapacitación, de adiestramiento y formación de los niños/as y adolescentes.
De localización: Para atender las necesidades de los niños/as y adolescentes de localizar a sus padres, familiares,representantes o responsables; que se encuentren extraviados, desaparecidos o hayan sido de alguna forma separados del seno de su familia o de la entidad de atención en la que se encuentran, o les hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS