Contratar a Amigos

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Química Nuclear

Concepto

Es la ciencia que estudia las reacciones que ocurren relacionadas al núcleo del átomo como las radiaciones, fisiones y fusiones nucleares, entre otras similares comolos átomos inestables. Dentro de la química nuclear también se encuentra el estudio de las radiaciones como las alfa, beta y gamma.

La Radioquímica es una rama de la Química que estudialas reacciones químicas mediante técnicas basadas en la radiactividad, mediante la utilización de isótopos radiactivos, se puede determinar el mecanismo de reacciones químicas, estudiando la desintegraciónradiactiva de reactivos, productos o intermedios de reacción.


La química medicinal o química farmacéutica es una de las consideradas ciencias farmacéuticas, con profundas raíces en la química yfronteriza con la farmacología, que estudia el diseño, la síntesis y el desarrollo de moléculas con actividad biológica y fármacos con fines terapéuticos. La química medicinal tiene como objetivos laidentificación, la síntesis y el desarrollo de nuevoscompuestos químicos que sean adecuados para el uso terapéutico. Esto incluye el estudio de los fármacos existentes, sus propiedades biológicas ysu relación estructura-actividad cuantitativa. 

QUIMIURGIA
Rama de la química recientemente derivada que estudia el uso de los residuales agrícolas con vistas a su utilización como materia prima en otrasindustrias; las mieles, por ejemplo obtenidas de los azúcares de remolacha pueden utilizarse como base de alcohol, las tusas de maíz para combustible, el maní para lanas artificiales (Ardil), la grasa dela lana de los carneros para unturas y cosméticos y el furfural para una amplia variedad de productos.

Química Industrial es la rama de la química que aplica los conocimientos químicos a laproducción de forma económica de materiales y productos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.

La astroquímica es la ciencia que se ocupa del estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS