Contratar a Amigos

Páginas: 45 (11071 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Francia (en francés: France; AFI: [fʁɑ̃s]), oficialmente República Francesa (en francés: République française), es un país soberano, miembro de la Unión Europea y con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.4
Constituido en Estado social ydemocrático de Derecho, su forma de gobierno está organizadacomorepública semipresidencialista con el nombre oficial de «República Francesa» (République française) y la divisa «Liberté, Égalité, Fraternité» («Libertad, Igualdad, Fraternidad»).
El territorio de Francia, y su partemetropolitana, también llamadaFrancia continental,5 se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo, el enclave deMónaco (4,4 km) e Italia (488 km); alsuroeste, con España(623 km), Andorra (56,6 km) y elmar Cantábrico; al oeste, con elocéano Atlántico; al norte, con elCanal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km),Alemania (451 km) y Suiza(573 km). Su territorio insular europeo comprende la isla deCórcega, en el Mediterráneo occidental, y diversosarchipiélagos costeros en elocéano Atlántico.En América, es territorio de Francia la Guayana Francesa, que limita con Brasil(673 km)6 y Surinam (510 km), y las islas y archipiélagos deMartinica, Guadalupe, San Bartolomé, San Martín y San Pedro y Miquelón. En el océano Índico posee las islas de Mayottey de Reunión, así como los archipiélagos de la Polinesia Francesa, Wallis y Futuna yNueva Caledonia en el océano Pacífico. Son territoriosdeshabitados de Francia el atolónde Isla Clipperton, en el Pacífico oriental, y las denominadasTierras Australes y Antárticas Francesas.
Francia, también conocida comoel hexágono,7 8 es la quinta economía mundial (Por delante del Reino Unido, Brasil e Italia) con una elevada difusión cultural en el contexto internacional. Miembro del G8, de la Zona Euroy del Espacio Schengen, y alberga a muchas de las másimportantes multinacionales, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año.9 Francia, donde se redactó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentesde su Consejo de Seguridad.10Francia alberga las sedes delConsejo de Europa y delParlamento Europeo, ambas enEstrasburgo, y las de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de laUnesco, en París. Es también una de las ocho potencias nuclearesreconocidas11 y miembro de laOTAN.
Antigua potencia colonial, su cultura y civilización se encuentra difundida por países de todo elmundo unidos en la organización de la Francofonía. El idioma francés es una de las lenguas con mayor difusión, tradicionalmente empleada como lengua de ladiplomacia, que junto con otras idiomas regionales, conforma el patrimonio lingüístico de Francia, miembro de la Unión Latina.
Índice
  [mostrar] 
Historia[editar · editar código]
Artículo principal: Historia de Francia.
Prehistoria yAntigüedad[editar · editar código]


Caballo representado en la cueva deLascaux (Dordoña, circa 18.000 a. C.).
Existen importantes restos delpaleolítico inferior en el río Sommey los Pirineos tradicionales (hombre de Neandertal), así como en La Chapelle-aux-Saints, Le Moustier y La Ferrasie. Delpaleolítico superior hay abundantes vestigios de loshombres de Cro-Magnon, Grimaldi y Chancelade,datados en unos 25 000 años de antigüedad, los cuales están ubicados en el valle de Dordoña.12 Entre las más famosas pinturas rupestres del mundo están las de Lascaux y de Font de Gaume, en los Pirineos franceses.
En el mesolítico algunas actividades agropecuarias fueron reemplazando en importancia a las cuevas, y en el neolítico(desde el III milenio a. C.) surgió la cultura megalítica (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS