Contratar a amigos

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Patrimonio Cultural de la Región La Libertad

* Chan Chan:
Chan Chan  que significa Sol, de lo que se desprende Chan-Chan, literalmente: Sol Sol. Se tiene como hipótesis de su verdaderosignificado en español: Gran sol, Sol resplandeciente,  Se supone que el nombre se le debe a la intensa exposición solar que soportaba la ciudad.
Es una ciudad precolombiana de adobe, construida en lacosta norte de Perú por los chimú. Es la ciudad construida en adobe más grande de América Latina y la segunda en el mundo. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo entre los distritos deTrujillo y Huanchaco Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en1986 e incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en el mismo año.
Chan Chan está formado por9 ciudadelas. Todo el conjunto fue la capital del reino Chimor, organización estatal de la cultura Chimú.

* Complejo Arqueológico el Brujo:
El Brujo es uno de los complejos arqueológicos másimportantes y antiguos de la costa norte de Perú. Está ubicado en el valle del rio Chicama, en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Acopé, departamento de la Libertad a unos 60 km al norte de laciudad de Trujillo.
Se encuentra abierto al público desde el 12 de mayo de 2006.
Aquí se encontró la momia llamada Señora de Cao.

* Huaca del Sol y la Luna:
Las Huacas del Sol y de laluna son monumentos del Perú, situados a unos cinco kilómetros al sur de Trujillo, en el distrito de Moche. Este sitio arqueológico representó físicamente la capital de la Cultura Mochica desde el sigloI a. C. hasta el siglo IX.

* Huaca Esmeralda:
La Huaca Esmeralda es una construcción arqueológica pertenece a la Cultura Chimú, se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo, Perú. Se estima que suconstrucción en adobe se realizó durante la primera etapa de desarrollo de dicha cultura. El templo es una construcción de planta rectangular de tipo piramidal conformado por dos plataformas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS