Contratar a Amigos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
La conferencia presentada por el psicólogo Andrés Roberto Ceballos García hablo de los problemas psicosociales y psicoemocionales, que desde siempre han existido en los alumnos de educación básica. .El fortalecimiento de la psicología se da entre 1920 y 1960, el objeto de estudio de la psicología, es el estudio de las causas y la intervención del comportamiento humano en situaciones educativas,es decir los psicólogos educativos estudian lo que la gente expresa y hace en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La psicología educativa debe enfocar sus estrategias en 4 direcciones: a ladirección de la institución educativa, al docente, al padre de familia y al alumno. La principales funciones básica de un psicólogo son: participar en la búsqueda de soluciones, es una guía a los docentes,estimula el interés del niño, busca soluciones con el directivo, interacciona con el personal docente, directivo y padres de familia.
El psicólogo Andrés nos hablaba de la Unidad de Servicios de Apoyoa la Educación Regular (USAER) que son estructuras que ofrecen estrategias y acciones en beneficio de todos los aspectos que componen la vida escolar; organización, funcionamiento, trabajo en elaula, formas de enseñanza, relación entre la escuela y las familias de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Unas de los trastornos del aprendizaje que pueden presentar los alumnosson dislalia, disgrafia, dislexia, discalculia, que el tratamiento para poder detectarlas o declarar a un niño con uno de estos trastornos, es la observación directa, es estar al pendiente como sedesarrolla el niños y las dificultades que se le presentan. Los trastornos más comunes que se les puede presentar a los niños son dislalia y dislexia.Los problemas que pueden presentan los niños es porque los niños solo son “el reflejo de los padres”, aunque el psicólogo siempre esté atento a las circunstancias que se muestran durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS