Contratar A Amigos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA

BRENDA CAROLINA CONTRERAS ROZO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
INGENIERÍA BIOTECNOLÓGICA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
NOVIEMBRE 2012BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA

BRENDA CAROLINA CONTRERAS ROZO

Profesor
FABIO EDUARDO CORDÓN

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
INGENIERÍA BIOTECNOLÓGICA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SANJOSÉ DE CÚCUTA
NOVIEMBRE 2012
INTRODUCCIÓN

La biotecnología agrícola se refiere a la aplicación de las técnicas de la ingeniería genética al mejoramiento de los cultivos, con el objetivo degenerar beneficios para el productor agropecuario, el consumidor, la industria, la salud animal y humana, y el medioambiente.
Entre sus aplicaciones se encuentran la obtención de plantas tolerantes aherbicidas, resistentes a insectos y enfermedades, así como plantas que pueden sobrevivir mejor en suelos salinos, a bajas temperaturas o en ambientes con lluvias escasas. También se incluye la obtenciónde alimentos más nutritivos o más saludables, frutos que resistan mejor al transporte y almacenamiento, así como plantas productoras de moléculas de uso farmacológico, biopolímeros o destinadas a laproducción de lubricantes o biocombustibles
Las nuevas variedades vegetales obtenidas por ingeniería genética son los llamados cultivos transgénicos los cuáles son compatibles con el manejo integradode plagas y con la agricultura sustentable.
El uso de estas nuevas tecnologías permite aumentar la competitividad de países agroexportadores como la Argentina incrementando los rendimientos,disminuyendo los costos y aumentando la seguridad de la cosecha. Además, permite obtener alimentos de mayor calidad en forma más eficiente y segura para la salud y el medio ambiente.
En este proyectoanalizaremos las diferentes aplicaciones de la biotecnología agrícola y su importancia en los avances tecnológicos mundiales.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

General:
Estudiar y analizar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS