Contratar A Amigos

Páginas: 16 (3770 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Introducción
En la siguiente introducción se veran los conocimientos aprendidos en la siguiente empresa líder del sur de Mendoza:

Yancanelo Productora de aceite de oliva
A
INTRODUCCION
Comienzos del siglo pasado, llega a San Rafael, provincia de Mendoza, Don Pacífico Zingaretti, con la esperanza de continuar en nuevos horizontes, la tradición ancestral de explotar las mejores aceitunas.Con una filosofía notable para trabajar la tierra, uno de sus hijos, Don Augusto Zingaretti prosigue con maestría la labor de sus ancestros y funda en 1943 Aceites Yancanelo, la primera fábrica de aceite de Oliva en la región.

La cuarta generación de la familia Zingaretti continúa trabajando el olivo, con la misma pasión de aquellos pioneros y sin olvidar la sapiencia y distinción que impuso DonAugusto, verdadero gestor de esta Obra Maestra.

Durante el 2002 se suman a Yancanelo los Hermanos Andreani para proyectar la firma a nivel internacional y consolidar la posición en el mercado argentino
Yancanelo, aceite de oliva método Sinolea

Yancanelo, la mayor aceitera de Mendoza, presenta una novedad única en el mercado argentino: Aceite de oliva extra virgen Yancanelo método Sinolea.DESARROLLO
Por este proceso -el mejor existente en la actualidad para la extracción del aceite- se obtiene el aceite por goteo natural en frío, es decir, es una extracción parcial basada en la diferencia de tensión superficial existente entre el agua de vegetación (presente en la pasta de aceituna) y el aceite. De este modo, el aceite conserva las propiedades organolépticas de la fruta y nosufre modificaciones en su extracción. A través de este método, combinado con la mejor selección y cuidado de aceitunas, se puede obtener la máxima calidad en aceites de oliva, un nuevo standard para el mercado local.
El proceso del método Sinolea es el siguiente: La pasta de aceituna se introduce en la cámara de carga del extractor de la máquina y centenares de láminas de acero inoxidable sesumergen mecánicamente en la pasta. En estas condiciones, por efecto de la diferente tensión superficial que hay entre el agua y el aceite, este último se adhiere a las láminas y escurre gota por gota por la superficie para caer una vez que estas están fuera del extractor.
El nuevo aceite de oliva extra virgen Yancanelo método Sinolea llega al mercado en tres presentaciones: botella de 250cm.y de 500cm.y la tradicional lata de 500cm. El precio aproximado es de $22 la botella de 500cm, $14 la botella de 250cm y $18 la lata de 500cm.
El Aceite de oliva extra virgen Yancanelo método Sinolea es un coupage realizado por los maestros aceiteros de la empresa en base a 6 varietales: Arbequina, Arauco, Empeltre, Farga, Frantoio y Picual provenientes de los valles fríos del sur de Mendoza. El coupagede las 6 variedades cuidadosamente procesadas produce un aceite con un sabor unico, donde las combinaciones del terruño de donde provienen las aceitunas, las variedades que utilizamos y esta tecnología dan genesis a un producto superior. Sensorialmente el producto es tan delicado y distinguido que presenta notas herbaceas amables, acompasadas con un picor ligero y notas almendradas, tipicas de lasvariedades uqe lo componen. Lejos de constituirse en un producto intenso, predomina la armonia y el equilibrio completo, permitiendo un cuerpo ligero y elegante, ideal para que aporte su gentil personalidad a todo plato y comida que imaginemos.
De aplicación variada y versátil para todos los procesos de cocción, permite una multiplicidad de usos en fresco y en cocciones, incluso para friturasdonde aporta su alta capacidad de perfumar delicadamente y realzar todos los sabores.
La acidez del aceite de oliva extra virgen Yancanelo Sinolea es de 0,32
Yancanelo cuenta con un equipo de método sinolea de la marca Rapanelli de origen italiano características unicas de funcionamiento y más de 1000 finas hojas de acero inoxidable para sacar gota a gota el mejor aceite.
El método Sinolea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS