Contratar A Amigos

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Violencia Directa (Psicológica)

La violencia psicológica es una forma de maltrato. A diferencia del maltrato físico, este es sutil y más difícil de percibir o detectar. Se manifiesta a través depalabras hirientes, descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos.
Si se desvaloriza, se ignora y se atemoriza a una persona a través de actitudes o palabras, estamos hablando de maltrato oviolencia psicológica
Y existe este tipo de violencia en forma “pasiva” cuando el individuo, desde pequeño, no recibe amor y protección necesarios para su edad por parte de sus padres o tutores.
Comoconsecuencias de este tipo de maltrato y de cualquier otro se ve disminuida la autoestima de la persona y afecta el desarrollo emocional. Estos maltratos, en la mayoría de los casos, conducen a laadicción a las drogas y al alcohol, incluyendo la delincuencia.
En cuanto a las relaciones afectivas, les cuesta mucho construir dichas relaciones debido a la desconfianza que crece con el tiempodado que el maltrato psicológico usualmente se da durante largo tiempo y luego pasa al maltrato físico. Para este momento se ha destruido la confianza en sí mismo del individuo afectado y elresentimiento ha ido en aumento.
La intención de la violencia psicológica es la de humillar, hacer sentir mal e insegura a una persona, deteriorando su propio valor.

Violencia indirecta (Discriminación)Discriminar es juzgar al otro, separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social.Es un hecho desagradable que lamentablemente, la granmayoría de las personas comete, que es cada vez mas frecuente. La discriminación es parte de una gran cadena, que empieza en el sistema, que desvaloriza a las escuelas de zonas más carecientes, sigue conlos docentes y llega hasta nosotros los chicos.
La discriminacion escolar tiene diversos motivos, pueden ser religiosos, sociales, culturales, raciales, físicos, o de preferencias sexuales.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS