CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS

Páginas: 28 (6990 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

Universidad Andina Del Cusco
Filial Puerto Maldonado

CURSO : SEMINARIO DEL DERECHO DEL TRABAJO Y
PROCESAL DEL TRABAJO.
TEMA : D.L 1057° Y LEY
DOCENTE : ABOG. ANGEL QUIJANDRIA MENDOZA.
ALUMNA :STEPHANIE SOFIA CORRALES CHIRINOS.

CICLO: XII

PUERTO MALDONADO – PERÚ
DEDICATORIA


















INTRODUCCION
Durante el primer gobierno de Alan García se promovió la contratación bajo la modalidad de Servicios No Personales, desconociéndose y vulnerándose de una manera u otra el derecho a un trabajo digno, derecho consagrado ennuestra constitución.

Tras 20 años se corrige esta deformación del espíritu de las leyes laborales mediante la promulgación del DL 1057, "Decreto Legislativo que Regula el Régimen Especial de la Contratación Administrativa de Servicios". Sin embargo, no obstante, se trata de una mejora, no constituye una solución y ajuste completo a las normas laborales.

Ello se explica por el origen o lasfinalidades que persigue dicha norma. A nuestro criterio, tiene su origen de las obligaciones emergentes del Tratado de Libre Comercio suscrito recientemente con los Estados Unidos de Norteamérica (TLC).

Efectivamente, es necesario tener en cuenta que el (TLC) ha generado que se implementen algunos mecanismos legales que superen la precariedad laboral y así se "acredite" una competitividad ante lasexigencias de su implementación, dentro de esa precariedad precisamente se hallan los servicios no personales; que en esencia eran contratos de trabajo, donde se limitaban y restringían derechos laborales. Dicho de otra forma, para que se ejecute este TLC, es necesario que el estado peruano regularice su ámbito laboral en los lineamientos establecidos tanto por la Organización Internacional deTrabajo (OIT), y la propia constitución de 1993.

Es propicio señalar que, el Decreto legislativo Nº 1057 es de aplicación a toda entidad pública sujeta al Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, y a otras normas que regulan carreras administrativas especiales; asimismo, a las entidades públicas sujetas al régimen laboral de laactividad privada, con excepción de las empresas del Estado; estando vigente por mandato expreso al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial "El Peruano", es decir desde el 30 de Junio del presente año; salvo lo concerniente al seguro social que implica, regulado en su artículo 6 numeral 6.4




DECRETO LEGISLATIVO 1057
DECRETO LEGISLATIVO QUE REGULA EL RÉGIMEN ESPECIAL DECONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO

El Congreso de la República mediante Ley N° 29157 ha delegado en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar, por un plazo de ciento ochenta (180) días calendario, sobre diversas materias relacionadas con la implementación del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos y su Protocolo de Enmienda, y elapoyo a la competitividad económica para su aprovechamiento; entre las que se encuentran las destinadas al fortalecimiento institucional y a la modernización del Estado.

De conformidad con lo establecido en el artículo 104° de la Constitución Política del Perú;

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; y

Con cargo a dar cuenta al Congreso de la República;

Ha dado el DecretoLegislativo siguiente;

DECRETO LEGISLATIVO QUE REGULA EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

Artículo 1º.- Finalidad:

La presente norma regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, y tiene por objeto garantizar los principios de méritos y capacidad, igualdad de oportunidades y profesionalismo de la administración pública.

Artículo 2º.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato administrativo de servicio
  • Contrato Administrativo De Prestación De Servicios Profesionales.
  • Régimen de prórrogas de contratos administrativos de servicio (CAS)
  • Inconstitucionalidad del contrato administrativo de servicios
  • Contrato Administrativos De Servicios
  • CAS Contrato Administrativo de Servicios
  • Contrato administrativo de servicios (cas)
  • Contrato Administrativo De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS