Contrato administrativo

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Concepto y definición del Contrato Administrativo

No es fácil llegar a un concepto claro y técnico de los contratos administrativos, podríamos decir que los contratos administrativos o contratosdel Estado, son una especie dentro del género de los contratos, con características especiales tales como que una de las partes interviniente es una persona jurídica estatal, que su objeto es un finpúblico, y que la administración puede ejercer sus prerrogativas si ello es necesario.

Entonces definimos a los Contratos Administrativos como el acuerdo de voluntades
generador de obligaciones yderechos, celebrado entre un órgano del Estado, en ejercicio de las funciones administrativas que le competen con otro órgano administrativo o con un particular o administrado para satisfacer finalidadespúblicas.

Principios Generales del Contrato

1. Continuidad.- La Administración Pública tiene facultad de exigir a su contratista la no suspensión del servicio por ningún motivo, pues sufinalidad es la satisfacción del interés público en la relación de subordinación jurídica del contratista particular y en la técnica de colaboración del administrado para con la administración pública.

2.Mutabilidad.- La Administración Pública puede modificar unilateralmente los términos del contrato para variar las prestaciones debidas por el contratista en ejecución del contrato siempre que no seinfrinja los límites reglados o discreciones del ius variandi.
3. Dirección y Control.- Son facultades de la administración para el adecuado
cumplimiento de las prestaciones, esta prerrogativa de laadministración es exorbitante, no depende de que haya sido prevista expresamente en el contrato administrativo, existe aún en ausencia de una cláusula expresa.

4. Flexibilidad Contractual.- Envirtud de la cual puede modificarse el contrato bajo los límites señalados.

5. Los contratos administrativos, como todo contrato deben celebrarse, interpretarse y ejecutarse de buena fe, éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratos administrativos
  • contrato administrativo
  • Contratos Administrativos
  • contrato administrativo
  • Contratos Administrativos
  • Contratos Administrativos
  • Contratos Administrativos
  • Contrato Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS