Contrato arrendamiento local comercial

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

En…….., a .......de......de 20.....
REUNIDOS

De una parte, en concepto de arrendador, Don ............................................ mayor de edad; de estado civil ..............; de profesión.............................. con domicilio en .................. y D.N.I./N.I.F. núm.
De otra, en concepto dearrendatario, Don ............................... .........................mayor de edad; de estado civil ; de profesión .............................................; con domicilio en ................................ y D.N.I./N.I.F. núm..............
Ambas partes se reconocen capacidad jurídica para celebrar este contrato, interviniendo en nombre y derecho propio, siendo responsables de laveracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo

EXPONEN

I. Que Don........... es propietario de un local comercial, sito en ………………………..de la ciudad de ………….con una superficie de …………metros. La superficie construida referia no contiene parte proporcional e zonas comunes. Se adjunta plano del local a este contrato como Anexo nº 1.

La mencionada finca figurainscrita en el Registro de la Propiedad………………, Tomo…………, libro………., Folio ….. Finca …...

Su refrencia catastral es : ………………………………
II. Ambas partes contratantes han concertado el arrendamiento de dicho local de acuerdo con las siguientes,

CLAUSULAS

PRIMERA. Legislación aplicable
El presente contrato se otorga conforme al lo establecido en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, deArrendamientos Urbanos (en adelante LAU), y conforme a su artículo 4, apartado 3, se regirá por lo libremente pactado en el presente contrato, y en todo lo no recogido en el mismo, por lo determinado en el Título III de la citada Ley, y supletoriamente por lo dispuesto en el Código Civil, al tratarse de un contrato para uso distinto del de vivienda, tal y como indica el artículo 3 de dicha Ley.
SEGUNDO.Duración del contrato.
El plazo de duración del contrato será de 10 años a partir de la fecha del presente documento. Una vez terminado este plazo, el contrato será prorrogable de forma automática por períodos de 1 año en caso de que ninguna de las partes lo notifique con tres meses de antelación antes de la terminación de cualquiera de los plazos.
Transcurridos los 24 primeros meses, cuyoplazo de duración es obligatoria para el arrendatario, éste podrá rescindir el contrato anticipadamente, sin esperar a su finalización, siempre y cuando lo notifique fehacientemente a la arrendadora con un preaviso mínimo de tres meses de antelación a la fecha de desalojo, viniendo obligado a abonar el recibo del alquiler hasta la fecha de desalojo y entrega de llaves, tras la cual le serán devueltaslas cantidades entregadas en concepto de fianza.
No obstante, las partes acuerdan, para el supuesto de que el Ayuntamiento o cualquiera de sus organismos autónomos, o entidades dependientes de aquel quisiera adquirir, mediante compra o expropiación, el local objeto del presente contrato, el arrendamiento quedará automáticamente extinguido siendo indemnizado el arrendatario conforme a lo recogidoen la claúsula VIGESIMO PRIMERA del presente contrato, sin perjuicio de la indemnización que pueda ser reclamada al organismo adquirente del inmueble.
En este caso, la fecha de finalización del contrato de arrendamiento coincidirá con la de la firma del contrato de compraventa o, en su caso de expropiación, cuando se produzca el acto de pago y ocupación del local, debiendo ser aviado elarrendatario de estas circunstancias al menos con tres meses de antelación.
TERCERA.- Indemnización al arrendatario por rescisión de contrato.
La extinción por transcurso del término de diez años del arrendamiento del local arrendado y manifestando el arrendatario su intención de no continuar con el arrendamiento, dará al arrendatario derecho a una indemnización a cargo del arrendador siempre que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato De Arrendamiento Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Arrendamientos De Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Arrendamiento De Local Comercial
  • CONTRATO ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS