contrato arrendamiento

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA

Las partes aquí citadas adquieren los derechos y contraen las obligaciones que el presente contrato, el código civil, la ley 820 de julio de 2003 (ley de arrendamiento de vivienda urbana), las demás normas concordantes vigentes les impone de conformidad con las siguientes estipulaciones:

CIUDAD Y FECHA: El Cerrito Valle, septiembre de 2013EL ARRENDADOR: &&&&&&&&&&&&, identificado con Cedula de Ciudadanía No.&&&&&& expedida &&&&&&&& Valle, con domicilio en&&&&&

EL ARRENDATARIO: %%%%%%%%%%%%%, identificado con C.C. No. %%%%%%% expedida en &&&&&&&&.

OBJETO: Conceder el goce de un inmueble destinado a vivienda urbana

DEL INMUEBLE: Calle %%%%%% Barrio %%%%%%, municipio %%%%%%.
ASPECTOS JURIDICOS DEL PREDIO: obtenido segúnescritura pública No. &&&&&& de la notaria &&&&&&&&.

PRECIO O RENTA: &&&&&& mil pesos (%%%%%) pagaderos dentro de los cinco (5) primeros días de cada periodo mensual.

TERMINO: el término inicial del contrato será de tres (&&) meses contados a partir del $$$$$$$ ($$$) de septiembre de 2013, y como fecha de vencimiento el %%%%% (%%%%%%) de &&&&&&&&& año. Vencido el término anteriormenteanunciado y si ninguna de las partes ha dado el aviso a la otra dentro de los términos previstos en la ley de su intención de dar por terminado el contrato, este se entenderá prorrogado en iguales condiciones y por el mismo término inicial, siempre que el arrendatario haya cumplido con las obligaciones a su cargo.
PARAGRAFO: durante la vigencia de las prórrogas a que haya lugar subsistirán todas lasgarantías y estipulaciones de este contrato.

SERVICIOS: agua, alcantarillado, aseo, energía, gas natural, corren a cargo del arrendatario por todo el tiempo que ocupe el inmueble, razón por la que su falta de pago, es causal de la terminación del contrato. PARAGAFO: con el pago del canon de arrendamiento, el arrendatario debe presentar los recibos por servicios públicos debidamente cancelados,pero queda expreso que el arrendador no responde por ningún caso por la deficiencia de los servicios a que tiene derecho el inmueble y que son atendidos por las empresas publicas correspondientes; el inmueble no consta de línea telefónica, parabólica, ni conexión a internet. Además de las anteriores estipulaciones el arrendador y arrendatario estipulan las siguientes clausulas:
PRIMERA: ELARRENDATARIO, responderá solidariamente por todas las obligaciones contraídas en el presente contrato, si como por las que le impone la ley, no solo por el termino inicial sino durante las vigencias de sus prorrogas tacitas o por todas hasta la fecha de la restitución del inmueble al arrendador. SEGUNDA: se obliga a pagar el canon de arrendamiento acordado dentro del plazo previsto anticipadamentedentro de los cinco (5) primeros días de cada mensualidad. El arrendatario se compromete a pagar el valor del arrendamiento en el domicilio del arrendador. PARAGRAFO: la mora por falta de pago en el canon mensual en la oportunidad y forma acordada facultara al arrendador para hacer cesar el arriendo y exigir la restitución del inmueble. TERCERA: DESTINACION: el arrendatario se obliga a destinarel inmueble para uso y goce de vivienda de él y de las personas que con el convivan y, no podrá darle otro uso, ni ceder, ni transferir el arrendamiento sin autorización escrita del arrendador. El incumplimiento de esta obligación dará derecho al arrendador para dar por terminado este contrato y exigir la entrega del inmueble. CUARTO: el arrendatario no podrá guardar en el inmueble arrendado,ni depositar o almacenar materiales inflamables; sustancias explosivas o toxicas, ni ningún material ilícito. QUINTO: ENTREGA Y ESTADO: el arrendatario declara que ha recibido el inmueble objeto de este contrato en optimo estado para habitarlo, el arrendador entrega al arrendatario el inmueble en condiciones normales para su uso y con todas las instalaciones y servicios .SEXTA: RESTITUCION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS