contrato arrendamiento

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN ANTE TESTIGOS QUE AL FINAL SUCRIBREN, POR UNA PARTE: EL SR. ---------------- A QUIEN SE DESIGNARA COMO “EL ARRENDADOR”, POR UNA SEGUNDA PARTE: A LA SEÑORITA THALIA---------------------, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARA COMO “EL ARRENDATARIO”; Y POR UNA TERCERA PARTE: MARTHA LILIA PLASCENCIA GARCIA, A QUIEN SE LE DESIGNARA COMO “EL FIADOR” Y QUE SESUJETA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES:
1.- DECLARA “EL ARRENDADOR”:
a).- Ser una persona de nacionalidad Mexicana, mayor de edad, con domicilio en la finca marcada con el número ----------- de la Calle -----------de la Colonia ------------, en Zapopan, Jalisco.
b).- Que es propietario del inmueble que se describe a continuación: -------- número ------------- de la calle ------- enla Colonia ---------- en Zapopan, Jalisco.
c).- Que está de acuerdo en conceder a “EL ARRENDATARIO” el uso y goce temporal del inmueble mencionado en el punto anterior, a titulo de arrendamiento.
2.- DECLARA “EL ARRENDATARIO”:
a) Que conoce las condiciones en que se encuentra el inmueble, mismo que está en perfectas condiciones de funcionamiento y a su entera satisfacción, el cuál desea tomar enarrendamiento a cambio del pago de la renta estipulada en este contrato.
3.- DECLARA “EL FIADOR”:
a).- Ser una persona de nacionalidad Mexicana, mayor de edad, con domicilio en la finca marcada con el numero -----------, de la calle ------------, del Municipio de Zapopan, Jalisco.
b).- Que tiene capacidad suficiente para obligar a su mandante en términos del presente contrato de arrendamientoy a cumplir como obligado solidario dejando en garantía el inmueble descrito con la ------------- otorgada ante día ---------- ante el Notario Público Titular de la notaria ----------, el Licenciado -----------------.
c).- Que mientras subsista el presente contrato, se obliga a no enajenar o gravar la propiedad o los bienes en garantía, salvo que se haga substitución de garantía en un término desetenta y dos horas y esta sea aceptada por “EL ARRENDADOR”.
Declarado lo anterior, las partes se reconocen mutuamente la personalidad con que comparecen y sujetan su acuerdo de voluntades a las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA.- OBJETO.- “EL ARRENDADOR” concede a “EL ARRENDATARIO” el uso y goce temporal del inmueble a que se refiere la declaración 1 inciso b) precedente, recibiéndolo “ELARRENDATARIO” a su entera satisfacción y en estado de servir y al corriente en sus instalaciones y partes.
SEGUNDA.- PLAZO.- El término de vigencia de este contrato será de un año forzoso iniciando el día: ---------------, y con fecha de terminación el día ----------------.
En caso de que “EL ARRENDATARIO”, por razones de cambio o traslado de residencia, tuviere que dar por terminado el contrato, daráaviso a “EL ARRENDADOR” o a quien lo represente con 60 sesenta días de anticipación a la desocupación del inmueble, quedando un mes de renta a favor de “EL ARRENDADOR” por cancelación anticipada de este contrato.
TERCERA.- CLAUSULA PENAL.- Venciendo el plazo del arrendamiento no se extenderá prórroga sino mediante contrato expreso y por escrito, el cual deberá firmarse por ambas partes un mesantes del vencimiento del presente contrato, es decir el día -------------------. En caso que “EL ARRENDATARIO” no desocupe el inmueble arrendado transcurrido el termino pactado, la renta se incrementara en un 30% treinta por ciento los primeros 6 seis meses, y en un 50% cincuenta por ciento adicional por cada 6 seis meses más que transcurran en todo el tiempo que tarde en desocupar el inmueblearrendado. En el supuesto caso que el importe de esas sanciones no se liquiden oportunamente causaran un interés del 10% diez por ciento mensual a partir de la fecha en que debía haberse pagado y hasta la solución total.
“EL FIADOR” queda enterado de lo anterior y lo acepta para los fines de las obligaciones contraídas en virtud de este contrato.
CUARTA.- INVENTARIO.- “EL ARRENDATARIO” recibe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS