CONTRATO ARRENDAMIENTO

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EN SU CARÁCTER DE ARRENDADOR EL SEÑOR JORGE LOPEZ HERNANDEZ CON DOMICILIO EN LA CALLE DE ROMERO NUMERO 209 EN LA COLONIA DEL VALLE, DELEGACION BENITO JUAREZ DE ESTA CIUDAD Y POR LA OTRA EN SU CARÁCTER DE ARRENDATARIO BAR ROMA, SA DE CV REPRESENTADA POR EL SEÑOR JORGE LOPEZ HERNANDEZ, RESPECTO, DEL INMUEBLE UBICADO EN AVENIDAINSURGENTES SUR NUMERO 498 COLONIA ROMA SUR , DELEGACION CUAHTEMOC DE ESTA CIUDAD.

La duración del presente Contrato será de CINCO AÑOS FORZOSOS para ambas partes y entra en vigor el día quince de septiembre del 2008, fecha de la firma del presente contrato.

La renta mensual pactada entre las partes, será de $130,000.00 (CIENTO TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.) el incremento a la renta mensual seráde acuerdo al índice de inflación que reporte el Banco de México.

La localidad se destinará exclusivamente para RESTAURANTE –BAR.

El inmueble arrendado incluye diez cajones de estacionamiento, los cuales no son fijos y serán para uso único y exclusivo de los clientes.

El inmueble materia del presente Contrato de arrendamiento, lo entrega el Arrendador sin ningún tipo de adeudo, por loque corresponde al Arrendatario a partir de la entrada en vigor del mismo, pagar los servicios de luz, agua, y diez líneas telefónicas.

Declara el Arrendador haber hecho entrega de la localidad arrendada con todas sus instalaciones completas y en servicio, y el Arrendatario declara haberla recibido de plena conformidad, bajo el inventario que en hoja diversa al presente Contrato, aprobaron yfirmaron las partes contratantes.

Conforme a las declaraciones anteriores, las partes se sujetan a las siguientes clausulas.

RENTA

PRIMERA.- El Arrendatario pagara la cantidad convenida como renta, respecto de la localidad arrendada por meses adelantados, dentro de los primeros cinco días de cada mes, en el domicilio ya señalado por el Arrendador en el presente instrumento, a partir de lafecha en que entre en vigor el presente contrato, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 2425 fracción primera, 2426 y 2427 del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

El arrendatario a la firma del presente contrato cubrirá al Arrendador como deposito la cantidad de $ 260,000.00 (doscientos sesenta mil pesos 00/100 m.n) equivalentes a dos meses de renta, deposito que se iraactualizando cada año de acuerdo al incremento de renta previamente pactado, sirviendo el presente instrumento como el recibo más amplio que en derecho proceda. El depósito antes mencionado solo será devuelto al arrendatario si se cumple con los siguientes requisitos: estar al corriente en el pago de las rentas, que no exista ningún adeudo de Teléfonos de México, Servicios de Agua y Luz; y que elarrendador reciba de conformidad el inmueble arrendado.

El Arrendador podrá establecer, si así conviene a sus intereses, servicio de cobranza como cortesía para el Arrendatario, sin que la falta o diferencia del mismo exima del cumplimiento de la obligación mencionada en el párrafo procedente.

Por falta del pago oportuno de la renta en el plazo señalado, el Arrendatario cubrirá el 5 % de suimporte cada vez que se produzcan, para cubrir los gastos de cobranza especial.

Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en abono o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como novado el presente contrato.

El Arrendador o quien sus derechos represente se reserva el derecho de aceptar o no el pago de la renta en cheque, debiendo en todo caso el Arrendatario pagar suimporte en moneda de curso legal.

Cuando el Arrendatario cubra el importe de la renta mensual con un cheque y éste sea devuelto, el Arrendador se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos, en los términos del artículo 193 de la Ley general de Titulo y Operación de Crédito.

SEGUNDA - El Arrendatario no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún título judicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS