Contrato arrendamiento
DE UN JUICIO CIVIL DE DESAHUCIO (DE ARRENDAMIENTO)
Este tipo de juicios se tramitan teniendo como fundamento un Contrato de Arrendamiento, de casa habitación, para hacer cumplir las obligaciones de las partes que intervienen en dicho contrato.
Sujetos que intervienen en el juicio
El propietario de la finca a quien se denominaArrendador, al que contrata la casa para habitarla y se le conoce como inquilino o Arrendatario, al fiador a quien se le reconoce como deudor solidario. También puede comparecer un tercero llamado tercero extraño en el Juicio, o tercero interesado en el juicio.
Como se tramita
Se tramita en la VIA CIVIL SUMARIA ante un Juez civil especializado, o ante un Juez mixto. La demanda se presenta por escritoacompañando el original del contrato de arrendamiento y con las copias simples necesarias, para emplazar a los demandados.
C. JUEZ DE LO CIVIL EN
TURNO DEL PRIMER PARTIDO
JUDICIAL DEL ESTADO DE
JALISCO
PRESENTE
RUPERTO MALDONADO CARREÓN, mexicano, mayor de edad, casado, empleado, con domicilio procesal en la finca marcada con el número 90, dela Avenida Enrique Díaz de León, de la Colonia Americana de esta municipalidad. Designando al C. Lic. CANUTO DEL TORO PINTO, en los términos de Art. 42, del Código Procesal Civil del Estado de Jalisco. Ante Usted C. Juez con el debido respeto compadezco:
EXPONGO
Que por mi propio derecho me presento a demanda en laVIA CIVIL SUMARIA, C. Lic. CASTULO CONTRERAS LOPEZ, por las siguientes:
PRESTACIONES
a.- Por la declaración judicial de la terminación del Contrato de Arrendamiento que tenemos celebrado, respecto de la finca marcada con el número 1470 de la calle Independencia de la Colonia Americana de esta municipalidad del Estado deJalisco.
b.- Por la entrega real y material, del inmueble arrendado.
c.- Por el pago de las rentas vencidas y no pagados a razón de $3,000 pesos (Tres mil pesos 00/100 M.N).
d.- Por el pago de los daños y perjuicios materiales, ocasionados a las instalaciones, de tuberías hidráulicas, eléctricas, sanitarias y de ornato.e.- Por el pago de los gastos, costas y honorarios que se originen con motivo del presente juicio.
Fundándome para tal efecto en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de Derecho.
HECHOS
1.- En esta ciudad de Guadalajara, Jalisco con fecha del30 de Noviembre del año 2008, celebré Contrato de Arrendamiento con el hoy demandado CASTULO CONTRERAS LOPEZ, respecto de la finca marcada con el número 1470 calle Independencia de la Colonia Americana de esta municipalidad. Fijando como importe de renta la cantidad $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100) mensuales mismos que serán entregados en efectivo y de manera personal en el domicilio arrendado,los días 15 de cada mes.
2.- El término del arrendamiento de referencia se estipuló que sería en 12 meses forzosos para ambas partes, iniciando el día 1 de Enero del año 2009, tal como se acredita en el contrato original, que se acompaña al presente escrito en original y copias simples para el traslado al demandado.
3.- En el Contrato de Arrendamiento dereferencia se estableció que correría por cuenta del inquilino el pago de los servicios públicos: luz, agua potable, las cuotas de recolección de basura que disponga la asociación de colonos, así también como el pago de las reparaciones a las instalaciones de energía eléctrica, así como la cañería y tuberías, así como la pintura para conservar en buen estado el inmueble materia del contrato...
Regístrate para leer el documento completo.