contrato arriendo inmueble

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
CONTRATO DE CORRETAJE INMOBILIARIO PARA VENTA SIN EXCLUSIVIDAD-PN



Entre los suscritos, de una parte _____________________, mayor de edad, identificado como aparece al pie de su firma, quien actúa en nombre propio y en adelante se denominará “El Cliente” y de otra EV BOGOTA SAS, sociedad legalmente constituida con domicilio en Bogotá D.C. identificada con NIT 900576317-6, debidamenterepresentada por JOSE MIGUEL ECHENIQUE BARROS, mayor de edad, identificado con cédula de extranjería No. 369.029, quien actúa en su calidad de Representante Legal, y en adelante se denominará “La Agencia”, hemos acordado celebrar el presente CONTRATO DE CORRETAJE INMOBILIARIO PARA VENTA SIN EXCLUSIVIDAD que se regirá por los siguientes términos y condiciones generales:


1. Antecedentes yObjeto:
1.1 EL Cliente es propietario de un inmueble ubicado en ___________________ de la ciudad de Bogotá D.C., identificado con los folios de matrícula inmobiliaria Nos. ________________, y _______________, correspondiente a el(los) garaje(s) y depósitos del mismo (“La Propiedad”), con las características que se describen en el Anexo No. 1 que forma parte de este contrato.
1.2 EL Clientemanifiesta que La Propiedad objeto de este contrato está libre de pleitos, demandas, embargos vigentes o cualquier situación legal que lo coloque fuera del comercio.
1.3 EL Cliente desea y acepta que la Agencia realice la labor de intermediación o gestión para la venta de La Propiedad de forma NO EXCLUSIVA, de manera que El Cliente conserva la facultad de encargar a otras Agencias Inmobiliarias opersonas naturales esta misma labor, o efectuarla directamente.

2. Alcance del Encargo para la Venta de La Propiedad
2.1 La Agencia queda facultada para mostrar o exhibir La Propiedad, promover su venta y ejecutar las actividades necesarias para cumplir con el objeto de este contrato, concretándose en la presentación a EL Cliente de posibles compradores, esto es, individuos o sociedadesinteresados en la adquisición de La Propiedad, en los términos definidos por aquel y en las condiciones específicas del mismo.
2.2 El Cliente se compromete a suministrar en forma oportuna y completa la información solicitada por La Agencia para el debido cumplimiento de su encargo.
2.3 La labor de intermediación realizada por La Agencia comprende un acompañamiento o colaboración general para eltrámite de la suscripción de una promesa de compraventa sobre La Propiedad, si es el caso. Lo anterior no
constituye un asesoramiento jurídico del negocio.

3. Precio de venta de La Propiedad:
3.1 El Cliente solicita que La Propiedad, se ofrezca a los posibles compradores por un precio inicial de $__________________________, que podrá ser modificado previa solicitud expresa de El Cliente, de locual se dejará constancia de manera virtual o escrita.
3.2 Con base en su experiencia, La Agencia podrá hacer recomendaciones a El Cliente sobre el precio de venta de La Propiedad, que no lo obligan.
4. Duración:
El presente contrato tendrá una duración de seis (6) meses contados a partir de su firma, prorrogable automáticamente por periodos iguales y sucesivos, salvo que cualquiera de lasPartes notifique a la otra su deseo de no darlo por terminado antes de su vencimiento.

5. Comisión de La Agencia:
5.1 La venta de La Propiedad a un comprador presentado por la Agencia, por razón de su intermediación, le genera a esta última una comisión del tres por ciento (3%) del precio de venta de La Propiedad más IVA, que se pagará de contado, dentro de los cinco (5) días calendariossiguientes a la presentación de la factura por parte de La Agencia, de la siguiente forma: 1) Con Promesa de compraventa y Escritura Pública de Compraventa: (i) a la firma del contrato de promesa de compraventa, la Agencia factura un 50% de la comisión; (ii) el saldo, esto es, el otro 50%, se factura cuando se firme la respectiva escritura pública de compraventa. De no llegarse a otorgar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DEL CONTRATO DE ARRIENDO DE INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA URBANA
  • contratos de arriendo
  • contrato de arriendo
  • CONTRATO ARRIENDO
  • CONTRATO ARRIENDO
  • Contrato de arriendo
  • Contrato de arriendo
  • CONTRATO DE ARRIENDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS